CRÓNICA: 1er Aniversario MBC Bike






Ha pasado ya un año desde que Mbc se forjó como un grupo sólido de bikers dispuestos a darlo todo por el espectáculo. Qué tiempos aquellos en que sentíamos algo diferente, un hervor en la sangre, como dicen los franceses “un no sé qué”, como dicen los del barrio “Niño, ¿ta dao un aire o qué?” y no sabíamos identificarlo, era el espíritu Monguer. Ahora lo pregonamos por todo lo alto a voces, canticos… poesía en movimiento…

Para celebrar todo esto nos hemos reunido todos los que hemos podido para hacer una pedalada empezando en Martorell y acabando con un almuerzo muy "specialito" en Corbera. Quedamos en el Pont del Diable donde hacía tanto frío que hasta el Diable se había resfriado! Allí, como unos campeones con hipotermia nos encontramos Alejandro, Albert G., David C., Ismael M., Jony, Jordi, Rubén, Sergio M. (un detallazo) y como invitado especial y directo de las tierras belloteras... Mini David J.! que vino con su Windstopper con ganas de partir la pana y algún que otro cuadro si se daba la ocasión.


        

La salida empezó, todos con su bici y Mini David J. liándola con la de todos. Qué bien se lo pasó el condenao!! Las primeras conversas y risas por el cauce del río Llobregat a un ritmo vertiginoso de 10 km/h ayudaron a quitarnos la escarcha que llevabamos encima... y el hecho de ir con menores también fue otro de los motivos XD. Hicimos una parada técnica al cruzar el río en Sant Andreu, unos sofá de skay que colocamos la noche anterior nos invitaban a sentarnos para coger fuerzas antes de subir a Corbera… pero nada más empezar… Punchhhsssssss!! Alejandro pinchó!! Tiene una forma rara de cambiar los pinchazos, le da besitos a la cámara…

En este punto el grupo se dibidió en dos, los más monguers (casual-monguers y monguers-legends) decidimos seguir subiendo con la calma mientras que la Séptima Mongodería (los monguer - pro) se quedaba en el Pitbox reparando el pinchazo.

A media subida la Séptima Mongodería a modo de escoba nos alcanzan y seguimos subiendo en grupo, pero poco antes para llegar al Mirador… David C., le abandono su espíritu Monguer y se sentía perdido… se dio media vuelta y se fue a casa para meditar esa sensación, ese estado de ánimo nuevo que le hacía dudar en los caminos insospechados del señor con un desnivel acumulado mayor al de un llano. A ver si se anima y gana fondo!!



A pocos minutos ya estábamos en el Mirador, con una sonrisa de oreja a oreja, porque sabíamos que íbamos a comer y dejar de pasar frío!! Aparcamos las burras dentro del restaurante para que estuvieran calentitas. Una vez dentro nos habían preparado una sala enterita solo para nosotros, con un proyector y el teclado de un portátil sin pantalla a lo Nacho Cano. Señores!! Que más se puede pedir?? A la que tuvo la ocasión Albert G. se puso a tocar el teclado para que apareciera la magia Mbc!! Pedimos todos butifarra menos Ismael M. que pidió pollazo… bueno y David J. que se conformó con el vino y las olivas, que majo el tío y que barato nos salió!!

Se comentaron anécdotas, se comieron manjares, se bebió más vino que en un domingo de misa en el Vaticano… todo fue Jauja!! Y después de tener las barrigas llenas y el gaznate húmedo Albert G. nos deleito con dos sorpresas. La primera, la nueva, “preciossshhaa” y "Eshquissshitaaaa" equipación de Mbc Bike. Todo fueron aplausos, silbidos, lágrimas y ovación; y no era para menos, teníamos nuestra distinción de Mbc Team plasmada en equipación.


         
Y después de mantearle, espiritualmente, llegó el momento más especial de la jornada, el estreno en exclusiva de un nuevo y esperadísimo capítulo de nuestra serie "Monguer Biker Cam"!!! Señores! Pero no uno! sinó de un cápitulo doble títulado "Monguer Mix 2011 - 2012!" Una super recopilación de vídeos con caídas, anécdotas, explicaciones, rutas, almuerzos, competiciones… todo un vídeo resumen de experiencias pasadas en MBC Bike. Todo el mundo sabe que es complicado grabar los momentos apoteósicos, pues si da para hacer un dos vídeos… imaginaos todos los que hay!!!

Y llegaron las copitas, la crema de orujo del mundo gay que intentó pedir Jony, la “copita” de Marie Brizard que se adjudico Jordi, las copitas de licor que nos calentaron a todos… se veía venir lo que iba a pasar… El qué? Tranquilo, te pongo en situación… Salimos a la calle y cuando estábamos meditando si meter a Mini David J. en los columpios, ir hacia Gelida o bajar a Martorell... pero entonces... empezó a nevar! y todo ese lado Monguer, unido al alcohol de algunos en vena, nos llevó a protagonizar el nuevo villancico great-hit del año 2012, titulado “Esta nevando, está nevando, está nevando en Martorell”





Después del baile nos dirigimos a bajar directos a Martorell; la bajada hasta Sant Andreu fue rápida, animada y muy fría. Enseguida estábamos cerca del río cuando Jony había pinchado!! Será tema de rígidas? ¬¬ Mientras tanto Ismael M. hacía equilibrios cerca del borde de la autovía y Jordi empezaba a incubar un virus extraño, un virus que le hacía subirse por todos lados con la bici, estaba super excitado, no paraba de dar sprints, subirse por las paredes, pegar derrapes… Era la felicidad en estado puro o los efectos de la nieve...¡¿?!

Pero para terminar la salida, teníamos que hacer algo temerario… bueno… para algunos. Decidimos putear un poco al Mini David J. El haberlo llevado a cuestas tiene su precio! Hicimos unos recitales de saltos por encima suyo, donde Rubén casi le quita los piños de un ruedazo, pero finalmente todo fue bien… Albert G. lo salvó y nos dirigimos al Pont del Diable donde terminó la pedalada.



El día fue apoteósico, un día que no te podías perder… un día para el recuerdo. Te esperamos el año que viene monguer!!



10 comentarios:

Rubén dijo...

Un día ingcreible!!

MBC Bike dijo...

Un gran día sí señor!!!

Anónimo dijo...

Yeeeeeeaahh!!!

Salidas MBC dijo...

Lástima por el que no pudo venir...

Dave Jim dijo...

¡INCREÍBLE! Igual de increíble que los efectos del alcohol hacen a los que ya de por si son Monguer.

MBC Bike dijo...

El Ruben da palmas e incluso baila de fondo!! Y no bebió naaaa!!! XDDDD

Dave Jim dijo...

El dia del parto del Ruben se legalizó la Marihuana!

Rubén dijo...

Cuando nací me caí en una olla de Whisky y no necesito otro tipo de sustancia alcohólica o psicotrópica para estar ebrio. XDDDD

Rubén dijo...

Por cierto... en la foto del Mirador parece que haya un Mini David J. y un Mini Albert G. XDDDDDD

MBC Bike dijo...

ja ja ja...... ja