CRÓNICA: 1ª Pedals del Diable




Ya ha llegado el gran día! Después de dormir menos horas de las deseadas con el cambio de horario, eso no iba a ser excusa para que ese día muchos bikers se concentrarsen en un evento muy singular, la 1ª Pedals del Diable organizada por Martorell-Bike!

Eran alrededor de las 7:45 cuando nos dirigimos al punto de encuentro, el parking del Complex Esportiu de la Vila. Gente montando sus bicis, poniéndose las botas (pero las botas de verdad! XD), estirando, calentando... y algunos incluso tiritando! porque la verdad es que frío hacía! Por la parte que nos toca, Albert G. después de saludar algunos de los integrantes y coordinadores de la pedalada, localizó entre la multitud al primer Monguer, y es que Jordi C. ya llevaba un rato por ahí! Sí! Sí! Jordi C. había llegado puntual y sin perderse! XD A los pocos minutos llegaron la Séptima Mongolería desde Olesa! Nando, Alex y su padre llegaron ya con 14 km a sus espaldas y con los focos de Batman! La representación de MBC Bike estaba al completo y a la hora indicada! Lástima que Ruben C. no participase finalmente... un desgarro de última hora le aguó la fiesta... recuperate marica!!! XDDDD


        
A las 8:20 Martorell Bike da por finalizada la espera y los casi 80 bikers concentrados para la ocasión nos preparamos para salir desde abajo del puente de l'Anoia. Fotico de grupo, algún aviso de lo que nos encontraremos y a pedalear! Empieza la 1º Pedals del Diable!!

Tras un tramo por la carretera de Martorell - Gelida, los organizadores empiezan a marcar el ritmo. Alex y Albert G. nos echamos unas risas lanzando frases al vuelo de personajes del José Mota, tales como: "SO MUGROSO!!" "PUDRECOLCHONES!!" cuando para sorpresa nuestra, Pirri, integrante de Martorell Bike, saca su móvil y nos deleita en directo y sobre la marcha con frases de la Blasa y demás personajes con el manos libres! XD

Dejamos el tramo de carretera para adentrarnos por la pista de la Cantera, donde subiremos en dirección a Sant Genís. Esta subida nos acaba de despertar y quitarnos las legañas que algunos aun llevábamos!.

Llegando a la cima dejamos la pista y nos metemos por un sendero que deriva a una trialera un poco técnica en su inicio, conocida por algunos y desconocida para otros que se quedaban en el intento. Bajamos hasta la pista de la Masia del Castell donde nos tocará subir por ella. Una vez arriba la organización realiza un alto en el camino para reagrupar un poco. Cuanto el grupo se fue condensando retomamos el camino hasta el descenso de la Torre Eléctrica, pero el volumen de bikers para una trialera tan estrecha no permitió disfrutarla como tal.


         
De ahí empalmanos con el camino que nos llevaría a las Mines de Plom. Pasado ese punto reagrupamos nuevamente, estamos en lo alto de la Serra de les Torretes, eso implica que lo que vendría luego era descender! Y así fue, bajamos por la pista hasta el cruze que iba a la Roca Dreta, Les Torretes y la Colina de la Hamburguesa para adentrarnos por un cuarto desvío desconcido hasta ese mismo día por este humilde redactor! Y la verdad es que mereció la pena! De ahí salía un descenso por un sendero que progresivamente se iba volviendo más y más técnico hasta pasar a ser una trialera muy guapa con una curva ciega al final que pocos conseguían realizarla íntegramente! Después de esta interesante bajada toca subir con las bicis acuestas.

Una vez arriba nos reagrupamos nuevamente. De ahí subimos por la pista que sube hacia Corbera con trozos con mucha pendiente! En este punto mejor apartarse y que corra el aire por que, como pasó, los ciclistas que no conocen la trazada correcta caen como moscas! Y cuando digo "caen" es que caen rodando de sus burras por encima! XD

Pillamos un desvío y realizamos le descenso de la Masía pero cuesta arriba! Siempre lo había hecho cuesta a bajo, fue curioso hacerlo de forma invertida sorteando piedras, raíces húmedas y bikers tiraos por los suelos! XDDD Pero lo mejor vendría al final (o inicio según se vea) de esa trialera, una subida bastante empinada que te deja en la pista ancha que baja hacia Castellví, y es que pocos la lograban escalar! Caídas, resbalones, talegazos!! Como Nando comiéndose un olivo... pero el mejor de todos lo protagonizó el grandísimo Alex! El cual se proclamó monguer de mes! Y es que no se le ocurre otra cosa que en medio repechón marcarse un Michael Jackson encima de su bici! Atónitos vimos como el seguía pedaleando y a bici iban hacia atrás!!! Para finalmente perder el equilibrio! GRANDEEEEE!!! XDDDDD



Una vez todos los integrantes de MBC Bike nos reagrupamos Manuel nos comunica que ha pinchado! Toca cambiar la cámara y respirar un poco! Tras unos minutos te mecánica y tertulia proseguimos la marcha con la sensación de ser los últimos... Suerte que cargué el track en el GPS y pudimos continuar con más pena que gloria! ¬¬U

Ahora toca bajar hacia Sant Andreu de la Barca! Y lo hacemos a lo grande por unos senderos un tanto embarrados! Quizás demasiado en algunas curvas! Y el MBC Team no podía resistirse a zambullirse en unos cuantos barrizales que habían por el camino como buenos Monguers! Hicimos varias veces la croqueta como dijo Nando! XD

Llegamos a St. Andreu! Algunos decidimos bajar por el circuito de descenso y otros continuaron por pista hasta el restaurante donde almorzaríamos!

Son las 11:00 y entramos al recinto del restaurante del Palau Vell! Aparcamos las burras, el sol apreta, y nos vamos a pillar los tickets para la manduka! Pagar 8 euritos por un pedazo de bokata chapata de buti con allioli, birra y café estaba de p... madre!


        
Ya con la panza llena y la vejiga vacía nos hacemos una foto de grupo antes de iniciar nuevamente la ruta! De mientras, por ahí, la gente preguntaba:"¿Cuanto falta?" "¿Qué queda ahora?" Y la organización respondió: "Ahora el plato fuerte! Nos vamos a Castellbisbal ha hacer la bajada Cuétara!" "¿¿¿Cuétara???" Se preguntaba la gente... "Sí! Sí! Se llama así por las galletas!" XDD Eso sonaba interesante! Seeeee.....

         
Retomamos la marcha! Cruzamos el Llobregat y empezamos a subir por pista dirección Can Nicolau de Dalt. A medio camino nos desviamos hacía la izquierda, empieza la bajada Cuétara! En este punto nos despedimos de la Séptima Mongolería de Olesa que deciden continuar hacia sus tierras. Jordi C y Albert G. somos los únicos que nos enfrontaremos al plato fuerte! Empezamos con un senderillo que se irá transformando en una trialera con puntos muy técnicos y de otros que más bien necesitabas cumplir la regla de las tres "B"! "Balor", "Balentía" y sobretodo "Buevos"!! XDDDD Realmente espectacular y que se ha de volver próximamente a explorar bien esa zona, que por lo que comentan esconde más sorpresas endureras!

        
Volvemos hacia el río por donde venimos, y de ahí hacia Martorell! Una vez llegados al Pont del Diable nos encontramos con más Bikers de la salida! Nos hacemos una última foto y nos despedimos!

Una gran salida muy bien organizada y con un final de escándalo! Nuestra enhorabuena a Martorell Bike por el trabajo realizado! Así como con el resto de clubes y agrupaciones que participaron por la grata compañía!

Tales como: Los Espartanos de Plato Pequeño, los Siberianos de Molins de Rei, los Dragones de Molins de Bike, los Bikers de Zona Alta, la Penya PanZeta y el Club Ciclista de Palleja!

Y a ver si nos vemos más a menudo!







Albert García
Redactor de Mbc Bike

14 comentarios:

Rubén dijo...

Joder!! Que envidia!! Como me hubiese gustado poder ir!!

Hay vídeo de Alex haciendo el Michael Jackson?? XDDDDD

Martorell Bike dijo...

Muchas gracias por los elogios, la hicimos lo mejor que pudimos y esperemos que vengan muchas mas...

Saludos amigos !!! y vecinos.

Elzur dijo...

Muy Buena Crónica (MBC)...y también quiero ver al MJ.
Nos vemos

MBC Bike dijo...

XDDD próximamente en los mejores cines!

Plato Pequeño dijo...

Como mola vuestro blog, creo que es que lo monta entiende algo de informática, no es cierto?. Bueno a partir de ahora ya sois aliados.

MBC Bike dijo...

XDDD Bueno en realidad somos dos quien gestionamos el blog, uno de ellos, como tú dices, es informático, Rubén Casado para ser exactos! y un presente, Albert Garcia, es diseñador gráfico.

Encantados por la alianza espartana! XD

Rubén dijo...

Defenderemos los dominios a base de rueda y pedal!! Au! Au! Au! jejejeje

MBC Bike dijo...

UH! AAH!! XDD

Mosquito Navarro dijo...

Ahora entiendo porque Manolo Trialeras no quiere saber nada de los espartanos...

Menuda página de hackers tenéis aquí montada...

Saludos...

Rubén dijo...

Manolo es más de ponerse de pie y escalar paredes!!

Las trialeras se las dejamos a Albert que es capaz de bajar por sitios que no se les puede llamar ni trialeras!!

overclose dijo...

Con toda una legión y no poder atrapar al escapadizo castor, comentar que átoco a Manuel primero con la técnica del pinchazo y luego con la técnica de la croqueta voladora, a mi y Alex atacándonos en plena ascensión.
LO CONSEGUIREMOS

Rubén dijo...

Maldito castor!! Siempre esta por ahí haciéndonos la vida más difícil!!

Todo empezó con Nando y su rama en los radios. Al menos ya sabemos en que montaña se esconde!!

MBC Bike dijo...

Puto castor! XDDD Solo falto yo!!!

Rubén dijo...

A mi me clavo una daga en la pierna!! Ir con ojo!! XDDDD