CRÓNICA: Simulacro Monegros 2012




En vísperas del gran acontecimiento, decidimos hacer un pequeño simulacro de largo kilometraje, para hacer una valoración de nuestras condiciones físicas y comprobar cual será el ritmo y las horas aproximadas del recorrido. Escogimos el camino del río que nos lleva por el río Llobregat de Martorell hasta el Prat. El recorrido és ida y vuelta dos veces (unos 115 km aprox).

A las 15:30 nos reunimos el escuadrón monguer participante de la cursa. Lo forman Albert Navarro, Albert Garcia, Álex Hernández y Jordi Caballero.

Dicen que nunca te levantarás sin aprender algo nuevo. El departamento I+D de MBC está últimamente que se sale. Albert García indagando por la red, descubrió una manera muy práctica de dispensar o disponer de una manera más cómoda y rápida de nuestros suplementos vitamínicos, para no tener que parar y sacarlos de la mochila. Él utilizó una funda de gafas de plástico (aquí que cada uno le eche imaginación y use algo parecido) y lo ató con unas bridas en el cuadro, cerca de la dirección (posiblemente, el punto más cercano y más cómodo para manipular con la bicicleta en marcha).


        
Nos dirigimos al Pont del Diable, punto de inicio de la salida. El día está un poco nublado, pero parece que todavía nos quiere dar un poquito más de tregua. Al principio nuestra media es de unos 25-30 km/h, no está nada mal todo y rodar en llano. El camino transcurre sin ningún tipo de complicación hasta el Prat. Llegamos cerca del paseo marítimo, pero no hasta la playa, por que hay que dar un poquito de vuelta y el tiempo se nos hecharía encima. De todos modos siempre hay tiempo para hacer el monguer, y paramos dos minutos para hecharnos unas fotos delante de una tienda de bicicletas vintage y a estirar muy poquito. 

        
El camino de vuelta a Martorell también se presenta casi como un paseo. Volvemos con buena media, de momento sin síntomas de cansancio, ni rampas ni fatiga. Debido a ello y por el poder que mongor nos otorga, a la altura de Castellbisbal, apretamos un poco los dientes y volvimos cagando leches para Martorell (cada uno esprintó lo que pudo. Ganó el máster mong por eso ¬¬).

Ahora parada obligatoria para la merienda. Aparcamos las bikes en una placeta delante del Hotel Manel, cerca del Pont del Diable.

Pedazo bocadillo de shoriso que se metió el Navarro entre pecho y espalda ¡¡Illooooo!! ¡¡Eso con una servesica entra mejor!! (se pronunció Albert García). Era una baguette prácticamente entera. Él no se lo imaginaba, pero le terminaría pasando factura. Normalmente, las digestiones tan pesadas, suelen requerir un consumo de energías muy grande y nuestro cuerpo no iba a esas horas muy sobrado de ellas.

Estamos otra vez de camino al Prat. A la altura de Castellbisbal empieza a ponerse el día muy muy gris. Las nubes ya cubren la totalidad del cielo y la lluvia tardará poco en llegar. Hacemos una parada y hablamos que tal vez tocará reducir la ruta. Decidimos que así fuera y una vez llegados a Sant Boi, media vuelta y para casa de nuevo.

Llegamos a Sant Boi casi poniéndose el sol, sobre las 8 y cuarto de la tarde. Empezó a oscurecer y a llover levemente. El último camino de vuelta a alguno se le hizo más pesado. Los kilómetros acumulados, la lluvía y que no se veía un carajo no nos facilitó mucho las cosas. Álex y Navarro nos deleitaron con sus super linternas (ni la feria de Sevilla emite más luz que esos chismes) y nos guiaron por el camino de vuelta hasta Martorell. Bueno a todos menos a Albert, que últimamente está un escalón por encima del resto y se fué cagando leches la mayoría del camino solo.


         
Llegamos a Martorell con la sensación de no haber terminado todavía el trabajo. Nuestro objetivo era cruzar el límite de los 100km, y nos quedamos a 2 km del mismo. Salió una media de 21,5 km/h, mejorable, pero no está nada mal. Para concluir, y terminar el día como nos propusimos, nos dirigimos al túnel de lavado, después al Parque Can Casas de Martorell, y a casa de Rubén Casado para torcarles los webos. Al final, reto superado, llegamos a los 100 km, comentamos las sensaciones de la salida a Ruben y le deseamos una pronta recuperación.

Las sensaciones son buenas. Ánimo equipo, estamos hechos unos monguers de primera !




Jordi Caballero
Redactor de Mbc Bike

8 comentarios:

Dave Jim dijo...

Bravo monguers, pero mas dura fue la Monegros, seguro que no la olvidais!

Jordi Caballero dijo...

Suerte del simulacro este. Fue estupendo para aprender a dosificarse ;)

MBC Bike dijo...

Er secreto eshta en la servesita fresquita que llevaba en el estushe mi arma! XDDD

Rubén dijo...

Sin bici y sin servesa el Master Monguer pierde la cabesa!! XDDDD

MBC Bike dijo...

Ya te digo neeeen!!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Magnífica salida y magníficas las bicis que se ven en el escaparate; jajaja; ahora ya solo falta que publiquéis la crónica y las fotos de los Monegros; ¿ehh?.

Un saludo

MBC Bike dijo...

Está en el horno! Hoy verá la luz!!

Es que vamos con un poco de retraso haciendo honor a nuestro nombre! XDD

Saludos!!!!

Rubén dijo...

Desde que cogió la baja el redactor jefe la gente en lugar de escribir la crónica esta todo el día metida en el facebook!! XDDD