CRÓNICA: Martorell - Castellví - Gelida




Hoy salimos a hacer una rutilla de Enduro por Castellví y su alrededores. Èric nos espera en Castellví para hacernos de guía por el terreno abrupto de la zona, mientras tanto Albert G. y yo (Rubén) salimos de Martorell a unos 32º de calor… como aprieta el Lorenzo!! Subimos por carretera para llegar antes y así poder aprovechar más la tarde, en menos de 15 minutos ya estábamos allí, se respiraba ansia en el ambiente.

Eric, gran conocedor de la zona, nos llevó por un sendero totalmente tapado por los arboles, donde el sol no accedía, para llevarnos a una pista con una subida muy técnica, por la inclinación y por el poco agarre de los neumáticos. A pocos metros de la subida Eric y yo pusimos el pie, pero Albert subió como un campeón… aunque todo esfuerzo tiene sus consecuencias… Al llegar arriba, aunque el sol apretará, Albert estaba blanco, débil… estaba con una pájara!! Si es que con este calor no se pueden hacer según que esfuerzos animal!! Menos mal que yo tenía uno de mis brebajes y en pocos minutos ya estaba recuperado.


        
Seguimos subiendo y subiendo, pero daba igual, teníamos la esperanza de que Eric nos iba a llevar a unas trialeras de escándalo. Después de varios kilómetros llegamos a la bajada de un tendido eléctrico, la primera trialera del día. Nos disponíamos a hacer el PET (pararnos, estudiarla y tirarnos), el terreno parecía resbaladizo, a parte del gran desnivel y el rocaje suelto. En un abrir y cerrar de ojos, Albert, que ya había recuperado su color habitual, había llegado abajo casi sin despeinarse, que crack!! Después me lancé yo, con menos suerte, tuve que poner pie porque no lo veía muy claro, al final baje el último tramo andando… cagoen!! Y por último Eric, que seguramente había hecho la bajada alrededor de 1000 veces, la bajó sin problema alguno.

Seguimos por un tramo de trialera con mucha piedra donde Eric intento chutar el pedal con la espinilla. Este chico mezcla deportes!! Momento que aprovechamos para parar y para que Albert se pusiera la armadura de Batman. Cuando ya estaba equipado Eric dice “Ya no hay más bajada…” En ese momento Albert podría haberlo matado y no hubiese pecado. La cara del Albert era un poema. xD


         
Seguimos por un sendero sin demasiado desnivel y volvemos a una trialera. Pero cuanta piedra!! Volvemos al mismo plan de antes… Albert y Eric deslizándose entre las piedras y yo peleándome con ellas!! Tengo que aprender mucho todavía. Pero me esfuerzo!! ;) Llegamos en pocos minutos a Gelida donde hicimos una parada técnica para llenar los bidones de agua. El calor seguía apretando y eran las 8 y pico…

Cogimos un sendero de los que me gustan a mí, donde sientes el flow de la bajada, esa sensación de velocidad y riesgo que te da un subidón increíble, a parte de las ramas rajándote los brazos y las piernas. Pero daba igual… lo importante era disfrutarla y así lo hicimos. De los arañazos ya nos preocuparíamos después… En breves minutos estábamos en la parte baja de Gelida, pensando en volver a casa.


        
Ya cerca del río, habiendo pasado la autopista, seguimos por un tramo que había nubes de mosquitos. Tuvimos que abandonarlo porque era imposible respirar!! Intentamos investigar un camino para ir ya hacía Catellví y de pronto salieron dos gatos que acechaban entre los matorrales. El primero se le cruzó a Albert y el segundo a Eric. Yo no sé por dónde pasaron, pero dio la impresión que pasaron entre los radios!!

Volvimos al camino principal para coger carretera hacía Castellví y un último tramo de sendero con posibilidad de que apareciera algún jabalí. No salió ninguno, lástima… ya tenía hambre!! Nos despedimos de Eric y bajamos por carretera hasta Martorell que ya era tarde.

Un día duro por el calor, pero una zona que nos ha abierto muchas posibilidades para hacer rutas de Enduro. Habrá que volver a investigar!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

4 comentarios:

MBC Bike dijo...

Este niñato este que no respeta a los adultos! Donde se ha visto!! Pero baja que da gusto! XD Hay que ir más por esa zona! Está plagada de trialeras!

Y tú Ruben ya te digo yo que ya bajas más que otros que hacen enduro! Sigue así!

Rubén dijo...

Al Eric se le nota que le gusta este tipo de terreno!! El tío baja sin problemas!!

Yo sigo haciendo... mica em mica. Jejejeje

Jordi Caballero dijo...

Buen fichaje el Eric :) Y todavía no os ha enseñado la cueva de camino a Gelida ;)

Eric dijo...

jaja,haver cuando hacemos otra y vamos a un torrente uapo uapo de trialeras