CRÓNICA: Martorell - Creu d'Olorda - Castellbisbal




Tenía tantas ganas de salir que no sonó ni el despertador, salí sigilosamente de la cama para no despertar a la familia y evitar conflictos que puedan alterar el curso de la mañana. Lo dejé todo preparado la noche anterior, como de costumbre, para poder ser puntual como un reloj suizo. Llené el botellín, cogí el camelback, el jamoncito de la nevera y me enfunde el traje de gala, el traje MBC!!

Directo al Pont del Diable, haciendo escala en la panadería, para comprar una baguette calentita y poder hacerme un bocadillo de Jamonguer en lo alto de la Creu de l’Olorda. Qué bien sienta! Seeeee… A los pocos minutos de salir de casa ya estaba en el Pont del Diable, solo… pero no por mucho tiempo. En breve llegaron Albert G. y David J.!!! A este no me lo esperaba!! Que agradable sorpresa!! Mini yo había crecido… se había hecho Monguer!! Nos juramos pleitesía y tras llegar Alex nos dirigimos a la aventura del día, coronar la Creu de l’Olorda.


        
Cruzamos rápidamente la zona del río Llobregat para empezar a subir por el Papiol. El David J., todo el rato delante, cegado por el ansia y sin conocer la ruta, no hacía más que equivocarse de camino. En breve comenzamos la zona boscosa del parque natural de Collserola!! Es preciosa!! Enseguida David J. y Albert G. sacaron la churra para formar parte de la naturaleza. Albert G., lo hizo disimuladamente mientras hacía movimientos abdominales contra un árbol pero David J. estaba empeñado en mostrársela a los ciclistas, a las chicas que pasaban corriendo, a los forestales, al coche de Google... Exhibicionista!! El Puto David Pollac!! XDDDD

Después de guardarse el manubrio seguimos el hermoso trayecto de la ruta… cruzamos ríos, caminos amplios tapados por arboles, senderos cerrados… un paraje digno de admiración. Al poco tiempo de emprender la marcha Alex tropezó con una piedra y se fue al suelo, con estilo, pero al suelo. Hoy venía valiente Alex, lo venía a dar todo!


         
Hicimos la ascensión hasta la Creu, aunque la recordaba más dura de la última vez que fui, y más después de unos meses prácticamente sin salir. Aún así la pudimos hacer todos sin complicaciones. Llegamos a la parte alta de la Creu e hicimos un pequeño descanso. Descanso que aprovechamos para grabar el video Bocadillo de Jamonguer V2, próximamente en tu canal MBC, a Alex le calló un meteorito mientras hablaba por el teléfono y se fue al suelo por segunda vez, David J. y Albert G. hicieron la fusió de Goku, hice una actuación de fallera, Alex se puso cariñoso… joder!! Cuantas cosas!! XDDDDD



Ahora tocaba bajar, como se disfruta con los saltitos y los caminos cerrados!! Seeeeeeeeeee!! Nos encontramos con dos jóvenes que estaban haciendo running y nos recomendaron hacer un caminito para ir dirección a Molins!! Gracias!! Era un camino muy, muy guapo… que terminaba con un tramo ratonero que no me atreví a bajar pensando que no cabía…. Cagao!! A los pocos segundos llegaron los runners que esperaron con estupefacción la bajada de Alex, por si se caía, bueno… todos nos quedamos mirando. Y no nos defraudo!! Bajo el último tramo sin problemas y para goce de la afición de fue al suelo. Como quiere a su público!!


        
Hicimos un tramo de bajada hasta Molins, tramo en el que no pude adelantar a nadie porque no hacían más que hacer eses!! Todos un pit stop mamones!! Llegamos abajo, tramo de río y para Castellbisbal. Albert G., intento subir la mega rampa del río, pero cuando ya tenía la rueda delantera en el borde no pudo terminarla y se fue al suelo del Far West. Lástima, quedaron milímetros!!



Cruzamos la parte del río y subimos por el tramo de la travessa para llegar hasta Castellbisbal. Ya empezaba a apretar el sol con mala ostia!! Yo empecé a notar la inactividad y me empecé a venir abajo. Ya la última subida, una vez cruzamos Catellbisbal, la tuve que hacer a pie porque esta fundido y tenía que reservar fuerzas para la bajada de la Cuétara.


         
Allí estábamos todos, preparados para bajar, Albert G. daba las últimas instrucciones para bajar… “Señores!! Bajar el sillín, y no olvidéis… culo atrás!!”… Llega el primer tramo chungo, pasa David G., pasada Albert G.,… paro en el borde y miro… joder!! Vaya bajada!! Desde abajo Albert G. dando ánimos… uff!! Que cojones… venga!! Para abajo. Analizo el mejor punto por donde bajar y me tiro. Llego abajo!! Ole!! Llega Alex al borde donde paré, se lo piensa… baja andado… bueno… el próximo…

Seguimos bajando, igual que antes… pasa David J., Albert G. que le sigue la estela y … joder!! Vaya bajada!! Con bordillo incluido!! Me lo pienso menos y me tiro… llego abajo!! Ole!! Aparece Alex en el borde, se lo piensa y… se tira para abajo!! Ole!! Hemos llegado todos… seguimos y llegamos al último tramo complicado… la última bajada… nos lo pensamos menos y todos para abajo!! Para los que somos menos endureros esto es un logro. ;)


        
Llegamos otra vez al río y todos para Martorell. Salida por todo tipo de terrenos con todos tipo de obstáculos!! Muy recomendable!!



Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

14 comentarios:

MBC Bike dijo...

Yeah!! Faltan un par de puntos muy buenos,cuando Alex logro pasar el último tramo ratonero donde nos esperaban los runners y cuando está parao... de cae desplomado al suelo!!! MBC!!! XDD

Y el más godo de todos... NO COMENTAS NADA DEL RETORNO DE UNA VIEJA AMIGA!!! MUY MAAAL!!!

Rubén dijo...

Lo del Alex esta puesto incursto!! XDDDDDD

Lo de la vieja amiga... es sorpresa para los que vean las fotos. jejejeje

MBC Bike dijo...

Joer con lo del ALex! lo he tenido que leer 3 veces para pillarlo... que rebuscao que eres escribiendo! Pensaba que decías que no nos defraudó por bajar sin caerse... no por caerse parao! MBC!!!

MBC Bike dijo...

Por cierto! La foto del pont del diable parece que le estés dando por el ojai a alguien...

Rubén dijo...

Es que no sabes de idiomas... bueno... el francés lo dominas como se puede apreciar en la foto del pont del diable! XDDDDDDD

MBC Bike dijo...

Parece más bien que le estés enseñando griego al MiniDavid....

MBC Bike dijo...

Parece más bien que le estés enseñando griego al MiniDavid....

Rubén dijo...

No sé... iba borracho! XDDDD

Mosquito Navarro dijo...

Creu d´Olorda, Cuétara...

parecen nombres de seres de otras Galaxias..

MBC Bike dijo...

jejejejeje!!! Que bueno!

MBC Bike dijo...

La próxima salida iremos a Raticulín!! XDDD

Rubén dijo...

Pues pásame el track que yo no sé donde está eso, y luego pasa lo que pasa... la gente se pierde!! XDDD

Dave Jim dijo...

Que buena ruta!! Que gran cimborrio el mio que fue visto por.....no se, perdí la cuenta en la decimocuarta sacudida! JA JA JA JA!!!

Jordi Caballero dijo...

Si hubierais grabado un trozo de la exhibición del señor pollac ya lo bordáis :D . Para la próxima !