CRÓNICA: Martorell - Gelida - Urb. Safari




Hoy nos hemos ido al Safari, o mejor dicho a la urbanización Safari, a pie de la Bola donde el Juglar Noel nos trovaba sus hazañas como buen historiador que es. Nos hemos reunido Albert G., Alex y yo (Rubén) en el centro cultural de Martorell a las 16:30. Alex que viene de Olesa, ya pasa de coger coche, y viene directamente en bici. Cedimos el banco, donde esperaba, a personajes con pinta de coger poco la bici, pero en Mbc somos muy respetuosos con la gente, la fauna y el medio ambiente, y nos dirigimos hacía Can Abad donde nos encontramos con el joven padawan Eric.

Un vez todos unidos iniciamos la marcha hacía Gelida, pero hicimos una parada técnica, porque a Eric le hacía ruido el desviado cuando ponía el piñón grande. Tras unos minutos de ajustes, Monty Pazos (Albert G.), lo dejo como nuevo y pudimos seguir el trayecto. Eric, gran conocedor de la zona, nos indicó un camino inexplorado para llegar hasta Gelida, lástima que tuviéramos que coger un tramo de carretera.


        
Ya dentro de Gelida, y esquivando al pésimo conductor que se salto el ceda, empezó el ascenso por la Font Freda. La subida fue a un ritmo ligero, de vez en cuanto iba notando un calorcito en la zona donde me lesioné, pero nada sin importancia. Cuando llegamos al Safari decidimos investigar un poco y nos metimos por un senderito de con mucho rocaje vivo donde el equilibrio y la fuerza fueron importantes para no apoyar el pie. Unos metros más adelante intentamos “volver” al trayecto marcado pero fue imposible, tuvimos que seguir la aventura.

Para colmo, me quedó sin freno delantero!! La pastilla me dijo adiós!! Albert, sir Monty Pazos, con sus artes oscuras en la mecánica, me cambió la pastilla de freno delantera atrás y hice toda la bajada hasta Martorell sin freno delantero… con la maneta hacía arriba, para evitar cualquier acto involuntario de frenado con la rueda delantera.


         
Para volver a la ruta, nos tuvimos que comer una subida por carretera que no tiene nombre, bueno sí… HP!! Pero por fin retomamos el trayecto planeado. Nos metimos de nuevo, por camino, un par de sube y baja, y llego la bajada, bueno… una pared!! Hoy iba dispuesto a bajarla, pero al quedarme sin freno me lo pensé mejor y baje caminando. Proseguimos la bajada hasta Castellví por diferentes caminos, senderos y trialeras muy rápidos y divertidos. Inicialmente quería bajar despacio, pero al final bajé más rápido de lo costumbre y el ir controlando el derrape de la rueda trasera se convirtió en un juego divertido. Como se nota la diferencia de neumáticos, la última vez que bajé por este sendero iba con los Nobby Nic de serie de la Canyon, no os lo compréis nunca!! Se van que dan gusto, y te dan un inseguridad increíble. Ahora bien con los MAXXIS Adavantage delante y las MAXXIS Ignitor detrás… se puede volar!

Llegamos a Catellví, donde se quedó Eric, y íbamos todos con los brazos magullados de zarzas encontradas por el camino. El camino está muy frondoso. Nos despedimos y bajamos a Martorell por la carretera para no perder tiempo, íbamos tarde por las incidencias mecánicas y las aventuras. En pocos minutos ya estábamos allí. Una ruta con tramos muy guapos!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

14 comentarios:

MBC Bike dijo...

Se está volviendo demasiado habitual el servicio de mecánica en las salidas! Estoy perdiendo dinero....

MBC Bike dijo...

Un consejo para Ruben Cascado:

QUEMA ESE MALLOT!!!

Rubén dijo...

Ya sabes! Monta una tienda de bicis!! ;)

Que le pasa al maillot? Te pone??

MBC Bike dijo...

Rojo y verde = mala combinación!

Recuerda los colores del Clúh!!!

Con lo majo que irías con la equipación de BikeSpork!

Dave Jim dijo...

Estos mecánicos daltonicos solo saben poner pegas! Ahora va Ruben y se tiñe la ropa "patí", venga ya so mugroso!!

Mosquito Navarro dijo...

Pues menos mal que llevas unos buenos neumáticos, porque en ellos está la diferencia de esmocharse o salir victorioso de una gran batalla...

MBC Bike dijo...

David! El Ruben no es un mugroso como nosotros! Tiene mallots y culottes para dar y vender y de todos los colores!

Por eso, aunque en las salidas de entreno no llevemos la equipación oficial, los colores al menos se has de defender! Más siendo el Vicemonguer del Clúh!

MBC Bike dijo...

Gran verdad Mosquito!

Rubén dijo...

A parte de los neumáticos, la potencia más elevada también se nota para no irte por delante a lo MBC!!

Llevo la verde para solidarizarme con Cañamero! XDDDD

MBC Bike dijo...

Claaaaaarooooo.....

A ver si vas a ser daltónico??? XDDDDD

Rubén dijo...

A ver si lo vas a ser tú!! XDDDDDD

MBC Bike dijo...

Yooooooooo????? XDDDDDDD

Rubén dijo...

No, el Albert G.!! XDDDD

MBC Bike dijo...

Y ese quien es??? XDDD