CRÓNICA: Martorell - Marganell




Este domingo día 10, hicimos una ruta EpiXC que fué desde Martorell a Marganell y volver .La idea era que de bajada fuéramos a la llegada de la carrera de Santa Oliva en Olesa de Montserrat, a ver a los Monguers participantes que nos representaban (Álex, Nando y Manuel) , a última hora nos dimos cuenta que nuestra previsión con la hora fue mala y no pudimos acudir, una lástima.

A primera hora de la mañana siempre quedo con Jordi, en la masía de Can Abad, cerca de Castellví de Rosanes. De allí, nos dirigimos al punto de encuentro habitual. Esta vez la diligencia monguer es más bien escasa. Recogemos al máster delante del Frutas Andrés en las bobillas de Martorell y partimos hacia Sant Esteve Sesrovires. A primera hora de la mañana, la cuestecita del cementerio de Sant Esteve ayuda a quitarte esas legañas que todavía llevamos algunos. Seguimos hasta la Beguda, pasando por can Parellada y acto seguido llegamos a Masquefa, donde hicimos nuestra primera parada. Aprovechamos para hacer un pequeño avituallamiento y comprar unos dulces en una panadería. Era la primera salida con tanto desnivel para mí y necesitaba coger fuerzas. Jordi se enrolló e invito a croissants.


        
Al salir de Masquefa, nos encontramos un campo de paintball, paramos a hacer unas fotos, al raunadar la marcha nos encontramos un grupo de ciclistas de Sant Esteve, que salían a dar un paseíto dominguero y les dimos un buen repaso en la subida a los pobres… tampoco estamos tan mal! Al poco de salir de de Masquefa, pasamos por delante de otro cementerio, ya era el tercero que cruzábamos hoy, todo esto parecía un mal fario y no daba aire para el optimismo xD.

Seguimos camino hacia Esparreguera y el Bruc hasta llegar a Marganell.

La subida con estos calores es ardua tarea. La subida de Marganell no es apta para novatos, todo y eso, yo por ser mi primera vez, estoy muy contento de llegar arriba sin bajarme de la bici... bueno, hicimos una pequeña paradita para que pudiera estirar un poquito las piernas . Albert y Jordi querían acabar conmigo! Para colmo, una vez arriba, mientras buscábamos algún cobijo de algún árbol con sombrita… nos vimos rodeados por un ejército de hormigas que se subían por nuestras piernas pegajosas... NOOOO… MBC!!


         
En la primera bajada había unos buenos saltos que aprovechamos al máximo. Era una de mis primeras bajadas tan fieras con las fijaciones nuevas, y no veas que pasada!! Pegaba unos saltos enormes!! Jordi detrás de mí no dejaba de pegar gritos también mientras saltaba como un loco. El Máster es un punto y aparte, baja tan rápido que ni te enteras. A unos kms de bajada, el máster se detiene a revisar el GPS, para llevarnos a una trialera secreta. La bajamos sin ningún problema, que manera de disfrutar! No todos disfrutan tanto por eso… no lamentamos ninguna caída, ni incidente. Mientras tanto Jordi bajaba tan poco a poco que tuvimos tiempo de prepararle una emboscada. Nos escondimos detrás de un super-charco a ver si picaba y se metía de lleno… jeje como mola ser cabrón! xDD todo y eso, Jordi va superando su canguelo a las trialeras y se las bajó todas encima de la bici.

Tuvimos un pequeño contratiempo con el agua. Apenas nos quedaba, y tuvimos que dirigirnos al centro del pueblo de el Bruc a buscar alguna fuente para rellenar los depósitos.


De vuelta y saliendo del Bruc, por la carretera, nos adelantó un pedazo de Ferrari descapotable, que iba a toda pastilla. Albert le estaba echando unas fotos a la cara posterior de la Montaña de Mogserrat y yo que pensaba que se las estaba echando al coche… no tiene ni idea jeje…

El camino de vuelta es sumamente divertido, todo es bajada, claro y a quien no le gusta?


        
Nos teníamos que dar prisa. Íbamos tarde y decidimos acortar lo máximos que pudimos el camino. Pasamos por la Viñanova y de allí a Esparraguera. Cruzamos el pueblo, llegamos hasta la discoteca del Polígono (Chocolat) y bajamos por la riera que nos lleva a Abrera. En el polígono Sant Armengol de Abrera, Albert se despide y marcha a ritmo de legionario para Martorell, donde le esperaban los suegros para comer. Jordi y yo nos dirigimos chino chano a Martorell, pasamos por el parque de Can Casas y al túnel de lavado donde damos por concluida la salida.

Aquí se despide vuestro pequeño gran hombre.




Eric Tejota
Redactor Junior de Mbc Bike


6 comentarios:

MBC Bike dijo...

Buena crónica joven Padawan a Monguer! El XC es lo que tiene, que subes y subes, pero después se ha de bajar! Es una pequeña recompensa al esfuerzo!

Rubén dijo...

Los catedráticos de MBC te dan el aprobado!!

El Albert G. no se fija en el Ferrari porque ya tiene uno en casa... XDDD

Jordi Caballero dijo...

Molt bé Eric ! ;)

Mosquito Navarro dijo...

Y dejasteis solos a los 3 monguers en tierras espartanas . Ys os vale

Dave Jim dijo...

Buena crónica! He aqui el futuro redactor jefe de Mbc! Enhorabuena!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Como siemore, espectacular; veo que os lo pasáis de muerte; seguir así.

Un abrazo