RUTA: Martorell - Creu d'Olorda - Castellbisbal

Duración: 4 horas. Kilómetros: 47,611 km.
Altitud Mínima: 9 m. Altitud Máxima: 395 m.
Desnivel acum. subiendo: 1265,98 m. Desnivel acum. bajando: 1265,98 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 112 AA.

Ruta con todo tipo de terrenos. Empieza en Martorell bordeando el río Llobregat hasta Papiol donde accedes al parque natural de Collserola para subir por una pista amplia, con tramos cruzando riachuelos y con caminos tupidos. El último hasta el merendero es por carretera, pero no es demasiado largo.

Al llegar a la Creu, con una fuerte inclinación al finalizar, hay unas vistas espectaculares. Se baja por la cara exterior de la montaña por camino con piedra suelta y por caminos bastante estrechos. Al llegar de vuelta al río va dirección Castellbisbal por el tramo de la Travessa, hasta Catellbisbal. Aquí se coge un camino amplio con una fuerte inclinación de bajada, para después volver a subir con más inclinación todavía.

Una vez arriba se baja por la espectacular bajada Cuétara y vuelta a Martorell por el río. Una ruta muy variada y muy divertida.