CRÓNICA: Martorell - Olesa - Rellinars - Vacarisses



Después de toda una semana azotada por la ola de calor había ganas de hacer algo fresquito, y un bañito en les Fonts de Rellinars podía ser la clave. Quedamos tempranito para que el sol no nos castigará demasiado, eran las 6:15 y ya estaba en el Pont del Diable esperando al resto de monguers. Para no perder la costumbre la puntualidad no va con ellos… y finalmente salimos a las 6:40 Albert G., Eric, Jordi y yo, a toda prisa porque nos esperaba Manuel e Isma en Olesa. Ya llegando, por la carretera de las Carpes, un conductor monguerizado nos pita apasionadamente para subirnos el calor corporal. Era el Isma que iba en coche hasta Olesa para ahorrar energía. Luego resulta que iba sobrao…

Llegamos a Olesa en poco más de 20 minutos, el Albert G. le había echado gasolina super de su coche y me llevaba con la lengua fuera. Allí estaba Manuel e Isma preparados para comenzar tan refrescante aventura. Jordi aprovecha los pocos minutos de puesta a punto de la bici de Isma para comprar unos bollicaos que todos disfrutamos… zi zeñó!! Nada más salir nos encontramos con los espartanos!! Aauuuuu!!! Allí estaban Estarqui, Charlie y Mosquito Navarro preparados para irse a Sant Vicenç del Castellet, que muy amablemente nos invitaron a ir a comernos una butifarra con ellos. Albert G., que ya está cansado de nuestras butifarradas enseguida accedió a hacerles compañía, pero llevábamos el bañador listo para pasar una mañana mojadita. ¬¬

Empezamos el trayecto con ellos y al llegar a la Puda ya perdimos el rastro de tan fuertes espartanos y eso que Estarqui se había pegado el día anterior una paliza en bici, vaya maquinas!! Al llegar a Mongistroll cogimos un senderito que nos llevó a la ermita de Sant Antoli, según Mosquito Sant Antoni, donde Isma intento subirse para buscar a su dulcinea… pero estaba muy lejos de tan preciosos parajes. Hicimos unas foticos y seguimos sendero abajo.


        
A los pocos minutos escuchamos “Monguers!! Monguers!!”… eran los espartanos que estaban haciendo un gabinete de crisis por las invasiones de los clanes en sus tierras. Hicimos una ofrenda para poder cruzar su territorio y con canticos sagrados nos despedimos hasta la próxima incursión… “Mbc!! Auuuuu!! Mbc!! Auuuuu!!” Seguimos nuestro trayecto hasta Rellinars por un camino muy entretenido. La ruta tenía muy buena pinta!!

Ya en Rellinars, y después de dar veinte vueltas, paramos en un bar para almorzar. Utilizaron diferentes métodos de motivación con sus manjares y sus películas autodidactas pero no iba a ser suficiente calor para aguantar el frío que cayó de golpe y la lluvia que nos mojó. Supuestamente ahora teníamos que ir a les Fonts para bañarnos, pero a ver quién era el valiente que se metía con el frío que hacía y lo que estaba lloviendo. Otra vez será…


         
Bajamos dirección a Vacarisses por tramos de urbanización y caminos donde habían indicaciones para acceder a “Putas Gratis”, paré a hacer una foto y me quedé sólo. Cuanta ansia!! Llegamos a un bosque donde habían puesto estratégicamente unos troncos que hacía de este un lugar muy peculiar. Aquí tuvimos nuestro momento “ponno”.

En pocos minutos, reanudamos la marcha dirección al Plà del Fideuer con la lluvia incesante. Había pasado la máquina para “arreglar” el camino y parecía el jardín del pueblo cuando van a plantar Geranios, mucha tierra suelta, genial para patinar subiendo y estupenda para pegártela bajando. Llegamos arriba como pudimos, algunos subidos y otros andando para bajar frenéticamente hasta Olesa.


        
Hicimos una visita a Alex, que esta convaleciente por una lesión que no voy a decir, porque si digo que tiene el huevo hinchao se va a enfadar, y nos invitaron a un aperitivo que entro como comida celestial en el paraíso de Adam. Recupérate pronto Alex!! Y tú también Isma P.!! Vaya par de huevones!! Sin demorarnos demasiado bajamos para la estación y así coger el tren de camino a casa. Nos despedimos de Isma que hizo una gran salida XC sin pestañear!

Pudimos entrar en el tren, esta vez todos, después de que Eric se peleará con el billete y… allí estaban los de Martorell Bike!! Diego, Gerard, Jesús y Seve que volvían de hacer la ruta de la Guineu, que nos recomendaron y seguramente hagamos en breve.

Al final hicimos una ruta fresquita, pero no como esperábamos, con día nublado, lluvia y frío. Llevamos los bártulos del baño en la mochila para nada! MBC!!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

8 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Fue un placer coincidir con ustedes de nuevo....

Sin perilla está muy cambiado el crack monguer...

Que se recupere pronto el trialerillas (hijo de Manolo), por "huevón"...

Ya os dijimos que llovería, las plegarias espartanas siempre se cumplen...

Al final cambiamos la ruta...

Por cierto, ahora buscaré fotos de la iglesia de San Antoli, moltes gracies...

Rubén dijo...

El placer es mutuo. Nos quedamos flipando cuando bajabamos de la iglesia de San Antoli y escuchamos "Monguers, monguers!!" Fue muy grato!! jejejeje

Si que esta raro si, mu raro. Monguer déjate crecer los pelillos!! jejejeje

Cuando vayamos a visitar vuestras tierras antes os preguntaremos si vais a hacer alguna plegaria para ir prevenido. jejeje

Jordi Caballero dijo...

A ver cuando repite Ismael con los XC ! ;) y como el tema va de cojones xD quería compartir una cosa para tod@s:

Acepciones de la palabra "Cojones":


Un ejemplo de la riqueza del castellano es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos: cojones.


Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos, según el número utilizado. Así:

- Uno significa caro o costoso: Valía un cojón.

- Dos significa valentía: Tiene dos cojones.

- Tres significa desprecio: Me importa tres cojones.

- Un número muy grande y par significa dificultad: Lograrlo me costó mil pares de cojones.


El verbo cambia el significado:

- "Tener" indica valentía: Aquella persona tiene cojones.

- Aunque si es con admiración puede indicar sorpresa: ¡Tiene cojones!!

- "Poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares: ¡Puso los cojones encima de la mesa!

- Se los utiliza para apostar: ¡Me corto los cojones si consigues!

- O para amenazar: ¡Te voy a cortar los cojones!


El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así:

- El presente indica molestia o hastío: ¡Me toca los cojones!

- El reflexivo significa vagancia: ¡Ese se toca los cojones!

- El imperativo significa sorpresa: ¡Tócate los cojones¡


Los prefijos y sufijos modulan su significado:

- "A" expresa miedo: Estoy acojonado.

- "Des" significa reírse: Me descojono de la risa.

- "Udo" indica perfección: Soy un tío cojonudo.

- Pero "azo" se refiere a la indolencia o abulia: ¡Ese tío es un cojonazos!


Las preposiciones matizan la expresión:

- "De" significa éxito: ¡Me salió de cojones!

- O cantidad: ¡Hacía un frío de cojones!

- "Por" expresa voluntariedad: ¡Esto lo hago yo por cojones!

- "Hasta" expresa el límite de aguante: ¡Estoy hasta los cojones!

- "Con" indica valor: ¡Era un hombre con cojones!

- "Sin" significa cobardía: ¡Era un hombre sin cojones!

- Son importantes el tamaño y la posición: ¡Tenía dos cojones grandes y bien plantados!

- Sin embargo hay un tamaño máximo que no puede superarse: ¡Tiene los cojones como el caballo del Cid! (Haciendo referencia a una estatua ecuestre del Cid Campeador en Sevilla).

- Ese gran tamaño puede indicar torpeza o vagancia: ¡Le cuelgan los cojones!, ¡Se los pisa!, o ¡Necesita una carretilla para llevarl los cojones!

- La interjección ¡cojones¡ significa sorpresa y cuando se haya perplejo los solicita: ¡Manda cojones!

- En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes: ¡Me sale de los cojones!


En resumen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones.

Rubén dijo...

Manda cojones!!!

Esa no esta...

Jordi Caballero dijo...

Tócate los cojones xD ! está en la penúltima cita huevón ;)

MBC Bike dijo...

Pues me tendré que dejar perilla otra vez! XD

Por cierto! Sí queda mejor decir que has llegado puntual y te has tenido que esperar al resto de monguers, que decir, que has llegado a la hora pero te tienes qie poner a ajustar la bici mientras el resto de monguers me mira y me esperan...
Si, si... mucho mejor... ¬¬ A ver si empezamos a traer las bicis prepraradas desde casa!

Rubén dijo...

He venido a hablar de mi libro y sino me voy! Llegasteis tarde y ya está. XDDDDD

Dave Jim dijo...

Ruta de cojones!