CRÓNICA: Martorell - St. Sadurní - Gelida




Salida floja la de este domingo. Pocas veces nos disponemos a hacer una nueva ruta, y la terminamos dejando a medias. Ya se intentó hacer el sábado y por culpa de las bajas de última hora del batallón monguer, se pasó al domingo a ver si tenía más éxito. Nos reunimos a las 7:30 AM en el puente del rio Anoia de Martorell. A las 7:45 recogemos a Eric a la masía Can Abad (cerca de Castellví de Rosanes). No salimos, sin que antes Albert nos deleitara con una de sus clases magistrales de mecánica. Eric estaba tan encantado que Albert le ayudara a cambiar la cámara que ni le ayudó el mamón. Eric tu si que sabes… MBC !

Seguimos camino a Gelida y seguidamente a Sant Sadurní d´Anoia, todo por caminos de pista ancha y sin grandes dificultades. Albert G. Todo y venir apenas durmiendo 2 horas, en todo momento era cabeza de grupo y escapado a la vez. Joder, creo que ganará antes Carmen de Mairena el tour de Francia y nosotros todavía no le habremos pillado el ritmo, menudo un fitipaldi está hecho el Máster, seguro que se dopa y nos lo oculta. Un día de estos le enviamos a los inspectores por sorpresa mientras esté durmiendo, a ver si le pillamos. Que nos digan la verdá !! xD


        
Pero poco antes de llegar a Sant Sadurní, volvemos a tener otro damnificado. Esta vez Albert se da cuenta que lleva diez minutos con la rueda trasera “tubeless” rajada. Menuda broma… ni los blandiblú de la época daban tanto asco. Cuando se dispuso a quitar la cubierta de la llanta.. pero ezo que ééé?? Una viscosidad de color verde intenso lleno de grumos semi-endurecidos, debido a la falta de hermetismo que sufría esa cámara de vete a saber cuando. Los daños éran irreparables y no quedó otra que usar una cámara para solucionar el problema. Eran las 10 de la mañana y todavía estábamos en Sant Sadurní… decidimos parar a desayunar y media vuelta otra vez para casa. Hoy nadie andaba muy motivado y el tiempo se nos estaba hechando encima. Antes de la vuelta a Martorell paramos para echar unas fotos al coche ganador del Rally Barcelona-Marruecos, y disfrutar de unas pinturas al estilo rupestre-español de los años cincuenta, donde los ciudadanos hispalenses residentes en Cataluña, no tenían ni puta idea de lo que era el catalán (San Sadurní de Noya).

         
De camino a casa, a la altura de Gelida, decidimos subir por el castillo, hasta la urbanización “el Safari” y de allí , caminos por senderos y alguna trialera dirección Castellví de Rosanes. Dámos por concluida la salida, dejamos a Eric y, Albert y yo, nos volvemos por carretera hasta Martorell. Nunca había bajado por la carretera vieja en bici… Albert decidió poner la directa y bajar cagando leches al más puro estil contrareloj, llegamos a alcanzar 42 km/h en la recta, para flipar…tardamos solo 2:40 min. En llegar bajo el puente de la autopista de la Vila, no está nada mal.

Un día muy ameno, con risas, clases de mecánica gratis y con el recuerdo puesto en nuestros monguers lesionados. Alejandro Hernández, Rubén Casado e Ismael Plaza, solo desearos muchos ánimos y una pronta recuperación.




Jordi Caballero
Redactor de Mbc Bike

2 comentarios:

Jordi Caballero dijo...

Cada vez somos menos monguers !! Ánimo ésos lesionados !

MBC Bike dijo...

No estubo mal! Y al final el calor apretó...

Lo de los tropezones del líquido de tubeless son pequeños trozos de caucho para taponar los pnchazos, pero si que se había resacado un poco... y frenta a un rajote de casi 3cm como el que tenía poco líquido antipinchazo puede hacer algo...