CRÓNICA: Martorell - Tavascà corta 2012




Eran las 6:40 cuando salía de casa para ir a buscar a Eric, a medio camino entre Martorell y Castellví, el tiempo era fresco y las ganas de hacer la ruta eran enormes. Hoy teníamos pensado hacer la ruta corta de la Tavascà que se celebró hace unos meses en Abrera. En pocos minutos ya estábamos en la Rambla esperando a Albert G. y a Seve que era el resto de la expedición. Enseguida llegó Seve, que pensaba que salíamos con el resto de Martorell Bike, y al ver que no estaban fue al pabellón a ver qué salida tenían pensado hacer. En pocos minutos ya estábamos dirección a Abrera, cuando a media recta de la SEAT aparece Gerard, Johnny y Josep por parte de Martorell Bike que se unieron para tener una experiencia MBC.

Nada más empezar dimos unas cuantas vueltas por Abrera, calle arriba y calle abajo… Parte de la ruta será enseñarnos el pueblo? Abandonamos la calzada para ir campo a través hacía el camino del río, seco y polvoriento, después de tantos de días sin llover. Lluvia te echamos de menos… entre semana.


        
Fuimos dirección a Esparreguera por senderos por donde nunca había indagado, el ritmo era trepidante y Eric, al ver que MBC iba a la cabeza, comenta de bajar el ritmo para esperar al resto del grupo. No sabe que la experiencia sobre ruedas es un grado y el potencial de Martorell Bike, un referente. Proseguimos por senderos muy guapos cuando aparecemos en medio de Esparreguera para bajar por carretera hacía el inicio de la subida del Blaus de Olesa.

Antes de subir por el Blaus hicimos un tramo muy guapo de sendero, la ruta se estaba llevando muchos puntos, hasta el momento era muy guapa. Subimos el blaus y fuimos hacía Collbató donde nos dejó Seve, que tenía prisa por llegar a casa. El resto del grupo hicimos una parada técnica en un parque donde almorzamos algo y nos divertimos con los columpios. MBC!!


         
Ahora empezaba la parte más seca de la ruta, la zona dirección a Mas d’en Gall, con zonas muy rápidas de bajada y algún tramo duro de subida. Estaba disfrutando como un chiquillo! En poco tiempo ya estábamos subiendo hacía Abrera por la riera para ir a la zona más guapa de la ruta, la de la riera. Unos 3 km de sendero tropical para dejar ir la imaginación.

Esta semana habíamos conseguido llegar a las 10:30 a Martorell después de hacer una ruta increíble, algo inconcebible! Con buena compañía, como es la de nuestros vecinos de Martorell Bike.

Mis felicitaciones al club de Abrera por tan magnífica ruta; cuando achique el calor, sin duda, haremos la ruta larga.




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

No hay comentarios: