CRÓNICA: Martorell - Castellbisbal




Después de un tiempo de inactividad de nuestro clúh/comunidad nos hemos reunido Albert G., Eric, Jony, Jordi, Noel y yo mismo para hacer una salida suave, apta para todos los públicos. Allí estaba yo, a las 7:25 a la espera de que empezarán a llegar el resto del grupo, no tenía mucho sueño… Poco a poco fueron llegando todos… y justo cuando estábamos dispuestos a salir Albert G. no encontraba el track en el GPS! Empezamos biennnngg!!

Me dispuse a buscar el track con el móvil para copiarlo en la tarjeta, y a su vez copiarla en el GPS… ciencias avanzadas! Mientras tanto, Jordi seguía hinchando y deshinchando la rueda (como 2 o 3 veces)… Noel se colocaba la chapela en su sitio… Albert G. se decía a si mismo, mientras miraba los tracks del GPS y se rascaba la cabeza, “no puede ser, no puede ser… 2 + 2 = 4… gpx… xml…”… Jony estudiando la posición ergonómica-anatómica del botellín… y Eric estaba quieto, durmiendo con los ojos abiertos mientras miraba al Jordi con estupefacción porque no se había enterado que había llegado. MBC en estado puro!

Finalmente puedo cargar el track y salimos, media hora más tarde, pero salimos!! Yujuuuu!! Cruzamos el Pont del Diable y nada más llegar a la tierra a Jony se le despierta la neurona y se pone a cambiar de posición al portabotellines. Lo podía haber cambiado cuando estábamos parado pero paqué!!?? Nos reagrupamos y proseguimos, aunque no por mucho tiempo...


        
Albert G. que siempre se levanta con fuerza empieza a tirar de Eric a la vez que mantenía una conversa profunda con Jordi, a la que a la altura de Sant Andreu de la Barca Jordi avisa a Albert de que no hay nadie detrás! Y pensó "Que somos unas máquinas!" Pero no! Lo que pasó que es que se pasaron tres pueblos (nunca mejor dicho!) Ala! Media vuelta y a buscar el resto del grupo!! MBC!!! (Cuando Rioga suelto…)

Mientras tanto Jony, Noel y yo seguimos por el camino correcto hasta que Jony empieza a gritar como una nenaza porque se le había salido la cadena! Ala, guantes nuevos manchados! Cagoen!!

Llamo a Albert G. porque hacía tiempo que no les divisaba y me habla en código monguer, poco entendible, que lo único que entendí fue “Ir tirando que ya os pillamos…” ¬¬ Bueno… nosotros seguimos y nos encontramos con una trialera de subida a la que Jony sopló y Noel, ofuscado, dijo “Para andar me lo dices y me voy en bici sólo”… la verdad es que la trialera tenía su miga de subida, impracticable… aunque, no hay mal que por bien no venga, ya que esta trialera queda apuntada para hacerla hacia abajo. Yeah men!

Llegamos arriba y cruzamos Castellbisbal, mientras que Jordi iba pegando voces en medio de Castellbisbal porque habían perdido a Albert G. que era el único portador del GPS del grupo... Cuentan historias que el GPS de Jordi fue engullido por el castor que nos va poniendo trampas por los caminos y por eso no lo trae con sigo. Cuando pillemos al castor va a flipar!

Nosotros seguíamos por la ruta marcada y al ascender decidí probar mi "nuevo" amortiguador, por lo visto después de 1 año y medio usándolo resulta que nunca me había ido el Pro-pedal de mi Fox RP2… vaya Monguer! Esta vez ya reparado empecé a tirar y a tirar y cuando me di cuenta estaba más sólo que el naufrago. Paré a esperar y después de 10 minutos llega Albert G. que tenía pinta de haber venido a muerte a darme caza para informarme que aflojase un poco que Jony estaba viendo una luz en el horizonte. Se nos iba! Jony, Jony , Jonyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!


         
Durante el tiempo de espera me dio tiempo a ingeniármelas para buscarle una mascota al clúh! Me estruje el seso señores! Cuando nos reagrupamos para coger fuerzas Noel le dio un Isostar Condom a Jony, querías condones? Pues toma!! Condones comestibles isotónicos y rehidratantes! El tío se recuperó! Por lo visto el látex le dio una elasticidad extra en las piernas que le hacía bombear con más fuerza, le hizo sacar el "carácter" y "fuaaaaaaaaaaaaaahhhh"!! Subía ahogado como siempre… Me llamó mi mujer y me dijo algo para que animará a Jony “Dile que es un lastre!” XDDDDDDD

        
Ya llegando a Ullastrell, Noel sonrió, reconoció el camino y ya veía por donde podía volver. No podía estar mucho más tiempo con nosotros, el deber le llamaba. A esas que nos volvemos encontramos a un grupo de bikers, los "Cebolletos Drink Team" de Corbera, que iban más perdidos que Marcos buscando a su madre, y que también querían volver por hasta Martorell pero no sabían por donde. Noel se ofreció de Sherpa para guiarlos ya que también bajaba para ahí.

Como ya era la hora del almuerzo contemplamos la posibilidad de buscar un sitio para comer... Entonces Noel Lannister cumplió una de sus deudas y nos dijo “Si venís para Martorell os invito a ese prometido bocadillo” y anda que tardamos en bajar!! Vaya gula hay suelta por ahí!! Y así fue! Bajamos los Monguers y los Cebolletos todos juntos!

A la altura del Pont del Diable nos despedimos de los Cebolletos y llegamos al Bocalata en minutos!! Que digo minutos? Segundos! Que digo segundos? Milésimas de segundos!! Me río de la Selenika, de la Montserratina, de la Trans-Catalunya y la Transpirineica juntas!! Por un bocadillo gratis la gente funde a Hermida y a quien se le ponga por delante!!

Ya estábamos todos comiendo y bebiendo esos manjares que tanto ansiábamos cuando vimos pasar a Juan que se unió a la fiesta por unos instantes mientras algunos íbamos a por churros de postre. Iba a ser un día completito!


         
Sin más tiempo para algunos nos fuimos para casa y sólo Albert G., Eric y Jordi se atrevieron a subir a las Torretas por la Roca Dreta para completar la jornada ciclista. A medio ascenso, mientras Albert se detiene para reagrupar un amable señor acompañado de su quisu, les alaba el mérito de subir por donde lo estaban haciendo! Se ve que en su día ese hombre era un crack del Btt! Y les dio unos cuantos sabios consejos para escalar mucho mejor y que Eric puso a la práctica momentos después con orgullo y satisfacción!

        
Una vez arriba toca bajar! Lo hicieron por una nueva trialera pendiente de ser testada y tras la segunda intentona Albert G. la baja por completo mientras que el resto de Monguers hacen lo que pueden... Otra vez en pista y todos juntos bajan hasta Martorell a toda hostia (Como mola esa bajada!) A medio camino Albert recibe una llamada de Jordi! Que Eric había pinchado nada más empezar a baja! MBC!!!! Se despiden y cada uno pa su casa!

Ya ha empezado la nueva temporada MBC, ya estamos aquí, estamos buscados por los forestales pero sobrevivimos como Monguers de fortuna. Si tenéis algún problema y nos encontráis quizás podáis contratarnos… The MBC Team!! Y es que MBC Bike está de vuelta!! MBC!!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

14 comentarios:

Jordi Caballero dijo...

Quierp hacer especial mención a la agudeza humorística de nuestro redactor en jefe ;) Tío cada día molan más las crónicas. Un 10 :)

MBC Bike dijo...

Jordi! No te has preguntado ha podido redactar todo lo de las Torretas si no él estaba?? Eh!! Eh!!!

Marta dijo...

Yo si que me lo he preguntado... jajaja!! Vais mejorando las crónicas incluyendo vídeos y todo! ^^
Profesional, muy profesional! jajaja

David dijo...

Que bueno!! El video ya es el summum!!

Rubén dijo...

Ya esta el Master Monguer quitando meteoritos! Pa dos frases que ha puesto! Envidioso!! XDDDDDD

Tenía un infiltrado que os vigilaba! Sino como tenéis una foto que salís los tres en las torreteas!?? XDDDD

MBC Bike dijo...

Tu vieja! Gran crónica! (gracias a mi claro!) XDDDDD

Rubén dijo...

Ya verah! Te ries? Tu quieres sentirla en el pechxo!!?? XDDDDD

Se me ha olvidado poner lo del churro del Jordi! XDDDDDD

MBC Bike dijo...

Cimbrel-man!!! XDDDD

JonyCM dijo...

el infiltrado de Ruben debia ser el viejo ese que os dio consejos!!

MBC Bike dijo...

Lo estaba pesando... ahora que recuerdo, el quisu que llevaba le sangraba el ojete... todo empieza a encajar!

Rubén dijo...

No, no... ya había encajado! XDDDDDDDDDDDDDDD

Jordi Caballero dijo...

Jajajaja está claro que todas las crónicas redactadas, antes de ser publicadas, pasa por el claustro. Albert tu eres el maestro Jedi !! Videos, montajes y correcciones que tu hacer, nadie poder superar :D

Sin Máster Monguer el barco se iría a la deriva. Tres hurras por él también :_______) !!!!

Rubén dijo...

Vaya dictadura! Me censura las fotos sexys de las rutas, los comentarios obscenos y las críticas que le hago!

Váyase sr. García, Váyase!! XDDDDDDDDD

MBC Bike dijo...

Eso dicen! Tengo fama de ser el censor del cluh... ¬¬U