CRÓNICA: Martorell - Castellgalí - Mongistrol




Salgo de casa y todavía es de noche, no tenía mucha pinta de empezar a clarear, pero si queremos hacer bastantes kilómetros no queda otra. Con una puntualidad inglesa nos encontramos los dos Albert’s, Master Monguer y Navarro, y yo mismo. Eric nos llama para decir que no puede bajar de Castellví por que es de noche aun... se ha levantado para nada, seguro que se quedó contento…

Empezamos la ruta y Albert G. se da cuenta que el freno delantero no le funciona, por lo visto ha empezado la salida perdiendo aceite! Lo limpia un poco y nos dirigimos a toda máquina hacía els Blaus de Olesa sin descanso. Ya llegando a Collbató hacemos una breve parada delante del ajuntamiento a modo de avituallamiento, dos bocaos a la barrita de muesly y continuamos con un objetivo… coronar la parte alta de Can Massana, por el Coll del Guirló antes de las 9:00!

Tuvimos que sortear una manada de más de 100 excursionistas por la Vinyanova (Ruben C. fue listo y atojo por un sendero), esquivamos unos cuantos runners que estaban compitiendo, y algún que otro biker. Como está de concurrido el camí de les Batalles!! Esto es Montserrat o las ramblas!?

Nos quedamos solos y empezamos a subir hacia Can Massana. Aqui la cosa se pone seria... la deseperación nos invade por momentos, pero intentamos ser optimistas en cada repechón que veíamos! Tras un último esfurzo coronamos el Coll del Guirló! Aunque Albert N. sudó tinta para llegar arriba…


        
Aquí empezó la pesadilla de nuestra salida… el que hizo el track fue por un sendero GR para esquivar el tramo de carretera de Can Massana. El problema es que ese tramo es practicamente inciclable (no subiremos el track para que no cagéis en nosotros!) Perdimos una hora y media en poder reanudar la marcha… Durante ese espacio de tiempo acabamos arañados, nos perdimos en un par de ocasiones... y es que un señor que iba paseando por ahí ya nos avisó de como estaba el terreno... es más! Nos aconsejó incluso que diesemos média vuelta que seguir por ahí... Teníamos que haberle hecho caso... Albert G. parecia el único en distrutar cuando tocaba bajar por algún tramo bastante técnico y pronunciado. Justamente fue él quien protagonizó la frase de la temporada, “Ouch! Me he caído!” justo al intentar montarse en la bici en un sendero muy estrecho! Bajas a lo Kamicaze y no eres capaz de subirte a ti propia bici chaval!! Eso es muy MBC!!!

         
Llegando al fina del GR grabamos la primera entrega del "MBC Triatlón" gracias a la actuación estelar de Albert N.! XD


Después de ese tramo infernal empezó la vertiginosa bajada hasta Castellgalí por tramo asfaltado, y pista al final, sin duda un tramo que evitaremos también en el próximo intento. En medio de la bajada hicimos un pequeño inciso de 10 minutos para comer algo, recuperar fuerzas y para que Albert G. fuera al servicio por vigésima cuarta vez. El tío se carga de EPO y mea como las burras! xD


        
En pocos minutos llegamos a Castellgalí y cogemos la carretera que va hasta Monistrol… más carretera!! Grrrrr!!! Los coches nos quitan las pegatinas de las bicis y decidimos buscar una alternativa más segura. Vemos por el GPS un camino que podemos coger que va por el lado de la carretera y junto al río pero la realidad no era tan bonita como se veía en nestro GPS... para poder cruzar tuvimos que hacer florituras… Pasamos una valla a lo Prision Break y bajamos por un bajante de aguas… bueno… más vale una imagen que mil palabras…

         
Seguimos por el camino del río hasta Castellvilar y último tramo de 2km hasta Mongistrol por carretera. Miramos relojes y viendo que venía el bullicio de la Travessa decidimos volver en los ferrocarriles hasta Martorell.

Me quedo con el tramo hasta la parte alta de Can Massana que hicimos a un buen ritmo, el resto tendremos que estudiarlo mejor… Al final salieron 64 km con unos 1450 m de desnivel acumulado. Quedó algo por debajo de la provisto, pero sin duda, fue un gran día MBC como de costumbre!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

2 comentarios:

MBC Bike dijo...

Ruta con imprevistos pero con un poco de todo! Yeah!

Rubén dijo...

La ruta tenía de todo menos caspa! XDDDD