CRÓNICA: Martorell - Open Natura St. Vicenç




“The winter is coming Monguers”… 10 grados nos encontramos el domingo a las 7 de la mañana … pero no eran suficientes para quedarnos tras el Pont del Diable. Algún valiente como Albert G., Eric y Jordi vinieron casi de verano, y tuvieron que ponerse el chubasquero para resguardarse de la ola de frío que nos azotaba. Eso sí, Albert llevaba su super calcetines! Mientras yo me regodeaba de su insensatez iban pasando los minutos para finalmente salir a las 7:30. Vaya monguers! Para la próxima salida venid cagaos, meaos, con las ruedas hinchadas y la ropa apropiada.

Empezamos a rodar por el camino del río hasta Sant Vicenç, a buen ritmo, para quitarnos ese arduo camino que tan poco nos gusta a algunos, pero que nos da esa resistencia que también nos hace falta. Después de unos 10km por el río empezaría la ruta del día, la Open Natura de Sant Vicenç dels Horts, una ruta rompe-piernas con subidas y bajadas por doquier.

Cruzábamos Sant Vicenç mientras Eric nos relataba el pregón del día... "sólo subimos..." se repite más que el chorizo del pueblo. Ya saliendo de Santvi, para los amigos, al "Hort", para los muy amigos, hacemos una pequeña parada porque empezaba a sobrar ropa. Albert aprovecha para soltar liquido, yo miro en el móvil si ha empezado la F1, y Jordi, y J.R., miran al frontispicio con estupefacción.


        
Empiezan los subes y baja de la ruta, a Jordi se le atraganta una subida y Albert le apoya con una sonrisa en su cara. Puto Albert!! Seguimos el trayecto, los caminos se cruzan, pero no nos perdemos, todo va bien. Yeah! Hasta que llegamos a un punto con mucha piedra donde habían dos arboles que se cruzaban en el camino y no se podía pasar. Paramos Albert y yo, y esperamos al resto.... no llegan... Jordiiiiii!! Ericccccc!!.... Donde están? ... cri, cri, cri... casi 10 minutos más tarde llegan... Se estaban quitando o poniendo ropa y limpiando las gafas... vaya par!

Proseguimos el trayecto, pasamos por un tramo donde sólo Albert paso sin bajarse de la bici, el resto patinamos con la caquita que nos hicimos encima... Poco después hacemos una pequeña parada en un paraje sacado de Avatar donde Jordi aprovechó para que cambiará el agua al canario y Albert plantara un pino a propulsión!! Se ve que el día anterior se hartó de rovellones y pagó las consecuencias...


         
Llega la hora del almuerzo y claro... si cuando son las 7 vienen sin ropa, sin hinchar ruedas, sin vestirse, y con pijama... no les vas a pedir que traigan almuerzo... sacan las barritas y ala! Ya tendré más hambre cuando llegue a casa. XDDDD

        
Llegamos a Torrelles y en mi memoria recordaba una subida hacía Sant Antoni muy dura, así que pongo la reductora y les doy ventaja... pensado... "Ya os pillaré cuando esteis echando las barritas en la cuneta!"... pero no... no era tan dura como la recordaba y me quede atrás como un Monguer precavido. MBC!!

Aquí nos encontramos con dos bikers de Santvi, Fernando y el de la Cannondale (nadie nos acordamos si nos dijo el nombre), que nos acompañaron en el tramo final hasta Santvi ya que también estaban haciendo la misma ruta que nosotros. Fuimos conversando y disfrutando de la salida y el paisaje que nos rodeadaba. Muy buena gente! Nos acompañaron hasta el río por un supuesto atajo donde adelantamos dos veces a unas mujeres que paseaban también en bici... "Otra vez vosotros??" nos dijeron, pues menudo atajo! XD Nos despedimos no sin antes hacernos una foto de grupo gracias al amigo Paki que llevamos siempre en un bolsillo de la mochila! Uno de los amigos bikers aprovechó para hacerle una foto al culo del Albert donde estaba nuestra dirección de la web. Espero que tu mujer no haya visto la foto! XDDDDDD


         
Nos despedimos y proseguimos el camino hasta Martorell por el río. Jordi, que lleva varias semanas haciendo campana, se nos muere varias veces por el camino... nos dice que continuemos sin él pero somos un equipo y vamos reagrupando cada cierto rato. En una de esas últimas aparece antes de lo pensado y le animamos que poco a poco va haciendo, y nos contesta todo frustrado "Una merda! Si me ha adelantado hasta un gordo con bermudas y chanclas que iba en bici!!"... Nos quedamos sin palabras porque ante eso no hay excusa que valga... XDDD Aún así aguanta como un jabato y por sus cojones llegamos a casa.

Una ruta muy guapa, con mucho de todo y contentos de conocer a buenos amigos bikers que esperamos ver de nuevo entre nosotros otro día.





Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

2 comentarios:

Rubén dijo...

Albert, como llevas el recto después de soltar ese pino? XDDD

MBC Bike dijo...

Holgado...