CRÓNICA: Martorell - Sant Sadurní




Hoy nos hemos juntado, Albert, el Máster comander del grupo y Jony Free Style, Casual para los que no tienen ni puta idea.

Nos hemos encontrado en el centro Cultural para bajar por los huertos, ya en la bajada increíblemente le he metido caña como nunca y he dejado atrás a Albert, hasta que llegado a la altura de Gélida me he parado a esperarle y cuando me he bajado de la bici…entonces ha sonado el despertador! Eran las 8.15!

Me preparo y voy a por la súper rockrider. Tiene la rueda trasera súper floja, le acoplo la mancha y empiezo a hinchar…y al quitar la mancha, he ejercido tanta fuerza bruta que le he arrancado la válvula de cuajo! Aviso a Albert de que venga el que estoy ocupado, pero el también ha tenido algún problemilla.

Montamos la rueda y ahora resulta que rozaba en el freno, por suerte contaba con la sabiduría del pueblo llano y Albert lo ha resuelto en un momento, eso y gracias al 3-1 que no va…


        
Por fin salimos y nos dirigimos hacia el Centro Cultural, bajamos por los huertos y empiezo a dejar a atrás  a Albert…no no es coña. Vamos tirando chino chano y hablando sobre temas de actualidad, trabajo, dinero, acciones y cada cierto rato yo preguntaba “donde vamos?” “ izquierda o derecha?” “ recto?”

El máster me ha llevado por unos parajes inhóspitos, llenos de peligros que he podido salvar cómodamente. Parece que el tío lo que quería era hacerme desaparecer para hacerse por mí en el curro y así no tener que echar más CV, no sabe nada el tío, por eso es el máster! 

A mitad de camino hemos parado a descansar en un camino por donde no había pasado nadie en casi 2 o12 años, pero ha sido parar y venir un puto coche…y ya que estábamos hemos intercambiado opiniones sobre gustos musicales y hemos debatido sobre el amor y las relaciones jajaja.

Una vez descansado hemos continuado y en una pequeña subida con piedras traicioneras, una piedra Parda ibérica originaria de la meseta central se ha lanzado sobre mi rueda delantera y ha hecho que pierda el equilibrio, eso unido a las calas ha provocado una espectacular caída amortiguada por mi camelback! Hay documentos gráficos de tal proeza.

         
Una vez superada la prueba hemos continuado un rato más, hasta que hemos decidido volver, pero el gps de Albert marcaba un camino un tanto peculiar que atravesaba viñedos y precipicios…y que? Minucias hemos atravesado los viñedos, los precipicios y hemos seguido como si fuese el puto camino del rio! 

        
Y ha sido durante la vuelta, en otra subida que mis cambios que llevaban todo el día raros han empezado a sufrir los efectos de la presión y el esfuerzo, se han vuelto locos y cambiaban cuando les salía del rabo!! Si si, del rabo!! Afortunadamente el Máster los ha sabido calmar con mano de santo y he podido continuar el camino, camino muy raro que resulta que era de bajada y no de subida, pero con un par lo hemos subido! Y sin bajarnos de la bici, no como otros que se hacen llamar triatletas! Juju.

         
Íbamos tirando y de repente los platos de Albert se habían encabritado, como la bici de Rubén, y no les salía del rabo cambiar! Si si, del rabo!! Entonces me he acercado a la bici de Albert y he ofrecido mis cualidades de observador, tenia 2 piedras en el desviador! A tomar por culo las piedras, seguimos.

Hemos vuelto por el camino del rio y ha sido en ese momento que Albert se ha dado cuenta que había una hípica….. ahí lo dejo….

Hemos entrado por la Vila para poder pasar por el Forn Montserrat donde hemos comprado avituallamiento para recuperar fuerzas, unos genuinos croissants de chocolate, rellenos de más chocolate! En ese momento nos hemos cruzado con unos auténticos PROS del btt, que han despertado pasiones con su equipación. Eran los típicos quillos de barrio, con su bici de mierda y sin casco, para que! En que nos hemos convertido, somos unas nenazas.


         
Llegados a casa de Albert me ha entregado una documentación altamente secreta y ahí nos hemos despedido (por cierto casi me la dejo tirada por el garaje! MBC!!).



Jony Cm
Redactor de Mbc Bike

11 comentarios:

Rubén dijo...

Que gran crónica!! Y te lo digo porque me sale del rabo, si si, del rabo!! XDDDDD

JonyCM dijo...

Porque solo hay fotos mias!? :D
Por cierto se me olvido comentar lo de la caña trampa! :P

MBC Bike dijo...

Hostia! Es verdad!! Y su misteriosa desaparición a la vuelta....

MBC Bike dijo...

Es tu primera crónica en MBC! Bien mereces ser el protagonista! no?? XDDD

MBC Bike dijo...

Bueno, tú y CR... ¬¬

Rubén dijo...

Ya le explicaste lo que se les hace a los redactores en la primera crónica que escriben??

MBC Bike dijo...

Aun no, sino no la escribe! XDDDD

Jordi Caballero dijo...

A ver si los sueños se hacen realidad, y pronto tenemos que ir detrás tuyo pidiendo clemencia para bajes el ritmo !! Gran crónica !!

Jordi Caballero dijo...

Que grande la foto de la bici de carretera de la guerra del 14 !!

En la marca le faltaría una "c" para ser MBC total... "SCHI-CAGO" xDD

JonyCM dijo...

Habia una caña trampa que el primero que pasa la activa, para darle en la cara al segundo que pasa! pero a la vuelta, la habian desactivado!.
Jordi esa bici del 14 es la abuela de las nuestras! le debemos todo! :D

Rubén dijo...

No sabía que estuvieras tan cuadrao Jony!! XDDD