CRÓNICA: Senderos SES





Cuando empieza el día con 10º de calor no sabes si ponerte de largo, de corto o con taparrabos … Al final elegí ponerme el modelito primavera/otoño patentado por los niños de San Ildefonso… cómodo, fresco e ideal para que te toque el gordo! Salía de casa hacía las Bòblies a ritmo de corneta y sorpresa!! Llego a la hora y ya somos 4!! Miguel se dio a conocer enseguida, salió de casa cuando estaban montando las calles y tendría que estar hasta los nacasones de esperar. Aunque ha hecho mucha bici de carretera, se puede decir que hoy es su primer día en esto del BTT, ganas no le falta para eso y para aspirar a Monguer! Enseguida veo a dos más, rápidamente localizo a José de Martorell Bike y el otro? Quién es? Coño! Si es Gerard con barba!! Seguramente no pudo afeitarse porque hizo horas extra en spinning! Vaya crack!

Enseguida llegó Albert pero y Jordi? Donde está Jordi? Por lo visto le dio algo chungo, una incapacidad auditiva que le impidió escuchar el despertador... Esperamos unos minutos e iniciamos la marcha. Vamos por Can Cases enseñando a Miguel que hay vida detrás de las carreteras, que existen caminos, piedras y raíces húmedas que aumentan la fuerza de la gravedad. Fue tomando nota, y no le costó en adaptarse a una bici de verdad, con ruedas de tacos y mortiguaciones.




Esta ruta ya la hicieron una vez Seve, Monsalvo y Albert en una nocturna. Albert tomó noto y se la guardó en el tintero para compartirla con más monguers! La ruta iba por todo tipo de senderos divertidos, entretenidos y mojados, como la vecina del quinto… que salió a comprar el pan y como estaba lloviendo y no llevaba paraguas, se mojo entera. Pobrecilla, luego tuvo que cambiarse la ropa recién planchada del día anterior, el pan le llegó mojado y no tuvo más remedio que hacer una migas, que le salen muy buenas. Y es que es una guarra de cuidao!... Por donde iba? A sí!! Iba por las pastillas que me quitan las voces que tengo en la cabeza… T_TU

Empezamos a hacer sube y baja por senderos flipantes, con pasos estrechos y puntos bastante técnicos. Esto no es una salida de XC, esto es puro TRAIL!! Pasamos por tramos que no sé como “c***” pasaron de noche! Llegamos a un punto con una bajadita, de poner culo atrás, y Gerard amablemente le muestra a Miguel como se baja. Magnifico instructor que es Gerard, salta la bajada sin tocar ni siquiera la rampa! Para haberle hecho caso! XD




Llegamos a Ca n’Amat para coger la riera, pero allí estaba el castor cabrón para hacer de las suyas. Se puso delante de José y le dobló la patilla del cambio trasero. Maldito castor!! Ya te pillaré! Menos mal que estaba allí Albert, el mecánico oficial de MBC, para darle una solución provisional. En ese punto encontramos unas llaves clavadas en un árbol, si el alguien las busca, siguen allí...




Después de pocos minutos seguimos por la riera con tramos embarrados, pero no demasiado para evitar el goce de tal paraje. Hasta que llegamos a un punto que había removido recientemente la excavadora, era un barrizal en potencia! Pero Albert, el valiente, decidió pasar pese al riesgo y termino de barro casi hasta las rodillas!! MBC!! José divisó un camino alternativo y logramos pasar todos sin mancharnos de barro!! MBC!! Mientras tanto Albert se hacía un checo-checho en la riera para quitarse el barro exclamando: "Esto era la novatada para el nuevo! Lo había preparado todo la noche anterior... pero es tan Monguer que se lo ha comido él mismo! MBC!!!"




Seguimos el trayecto, unos con más barro que otros, por sendero dirección a la Beguda. Entramos en un sendero que llevaba buscando hace tiempo y que no localizaba ni por mapa! Gracias por el track! Al llegar al final del sendero nos empezó a chispear y dimos media vuelta para volver por otro espectacular sendero hasta Sanes. La cantidad de senderos nuevos que estaba descubriendo hoy. Reboso de emoción!


En Sanes nos deja José, ya que sólo nos quedaba la vuelta a Martorell. Hasta el domingo que viene máquina!! Proseguimos el resto por el camino del cementerio para ir por Can Cases. Miguel casi se marca un recto en una curva que hubiese volado a lo ET por el procipocio!! Al final los frenos cumplieron! Volvimos a coger camino, y cuando creía que ya no habría más, Gerard nos enseña un sendero espectacula-a-a-a-a por la vía del tren! Ole!!




En pocos minutos estábamos en el Boca Lata con un almuerzo de campeones! La ruta era corta, pero intensa y con algún tramo bastante técnico. Esperamos que Miguel no nos crucifique y vuelva el domingo que viene!! Para los que nos gusta el Trail fue brutal!! Y eso que no la hicimos integramente... hay que repetirla!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

10 comentarios:

Dave Jim dijo...

Ahi ahi!! Buscar senderos estrechos y llenos de barro!! Seeeeeeeee!!

Rubén dijo...

Lo mejor son los caminos anchos con mucho barro para poder rebozarte como un cerdo! Como le gusta al Albert! XDDD

Miguel dijo...

Pos que conste, que sin tener ni pu....a idea y por donde me metieron esta gente, disfrute como un niño en un charco, dejando de lado todas las caidas que tuve, que no fueron pocas, pero me serviran para aprender en este mundillo,jejejejeje.

Rubén dijo...

Que caídas? jejejeje

Para ser la "primera" salida con la BTT, contando que era más Trail que XC, te vi muy suelto. Como dijo Albert!! Evoluciona satisfactoriamente! XDDD

Miguel dijo...

Gracias Ruben, a ver si la proxima salida los caminos son un poquiiiiiiiiito mas anchossssss, ya me he cambiado el manillar x uno de doble altura.Lo probare mañana en una salidita.

MBC Bike dijo...

ole! Mañana por la mañana o por la tarde?

Miguel dijo...

saldre por la mañana,despues de recoger unas recetas en el medico, por la tarde no puedo.

Rubén dijo...

Primero a por el mongluterol y luego a entrenar no? MBC!!

Miguel dijo...

Ruben, dicho asi, creo que me habeis pillado.jejejeje

Rubén dijo...

Has podido dar mucha caña esta mañana o qué? jejeje