CRÓNICA: Super Enduro Martorell




Después de tres meses y medio de inactividad biker, debido a las obligaciones paternales, pereza, etc, decidí apuntarme a una de las estupendas salidas por las tierras martorellencas que organiza este nuestro club MBC.

Como siempre y aunque sean detalles que no interesan, los contaré de todos modos. El despertador sonó y rápidamente puse el pie en el suelo. Mi familia dormía y yo me vestí rápidamente como un super biker MBC Hero y fuí a prepararme un café con leche con mi máquina nespreso, arrrrrrrrrrhhhhjjjjjhhhhhffffhhhggggg, chilló la cafetera mientras yo observaba el alba por la ventana. El día estaba claro, el aire era helado y las olas del mar rompían a pocos metros de la casa.

Cuando me hube tomado el café y el bimbito de nocilla, cogí la bici y bajé a la calle. A lo lejos vi al señor Monguerfly, estaba cortando el césped de su casa, Le saludé y abrí la puerta del garaje. Cargué la Foxy en el coche y giré la llave en el contacto, brommmmm brommmm, mi coche se despertó y nos dirigimos hacia Martorell.

Me puse un poco de música rock a un volumen alto y conduje durante 22 minutos hasta llegar al punto de quedada, la casa del Monguer Master Master Monguer. Albert, José, David J., Jordi, Ruben y Raül confluimos en el punto exacto en el preciso momento e iniciamos la marcha por calles de Martorell.




Al poco rato llegamos a una carretera nacional por la que pasan coches y motos de domingueros a toda pastilla. Suerte que no nos pasó nada. A los pocos minutos el pelotón se dividía, los Flows contra los Xchalaws que iban en cabeza. Todo fue un farol porque llegamos juntos al Caminazo de Subida de la Muerte!

David Jimenez, nos demostró como cruza la carretera un buen aberroncho. Se gira y punto y se coge el camino sin mirar si vienen coches ni nada de eso jejeje. Suerte que el abuelete dominguero que bajaba en punto muerto con su mujer cogida al agarramanos de encima de la puerta del copiloto del Seat Panda estuvo rápido de reflejos y optó por no atropellar a un aberroncho protegido por las leyes del estado.




El grupo de Xchalaws dejaron clara su supremacía. Estaban en su territorio y además llevaban muchas salidas en sus piernas. Aunque fueron esperando a los rezagados y parando, aunque fueran unos segundos, para darnos unos momentos de aliento a los Flows. La compañía era entretenida y aunque los hombres no hablamos mucho, aunque sea con gruñidos y gestos violentos nos comunicábamos como un club de bikers unidos jejeje. Un ajuste de cascos, bajada de sillines y puesta de armaduras y demás y a bajaaaar!

Una línea eléctrica, una trialera con grandes regueros y giros, pedaleamos en la bajada, agarramos fuerte el manillar para no matarnos contra el suelo, pedaleamos en subidillas puñeteras de esas que cortan el rollo del flow y llegamos al CIRCUITO DE DESCENSO DE SANT ANDREU! Y lo pongo en mayúsculas porque es un circuitazo con muchos años de historia detrás.




En su punto más alto, dos árboles paralelos y de troncos centenarios hacen de puerta de salida. Te lanzas a pedalear y empieza el eslalon entre árboles. Un muro alto de rocas y raíces de un metro y medio por el que solo los valientes se lanzan, sigue el eslalon y el bosque limpio te deja hacer algún adelantamiento a lo kamikaze campo a través si es que topas con algun aberroncho, que aunque rápido está limitado por su Rigid Bike. Algun Albert, frena de golpe por algun Raül que utiliza mucho los frenos para esperarnos y algún Isma casi se sale del camino por no chocar contra el Master Monguer aunque con ayuda de algun derrape soluciona y reconduce la situación. Un subidón de adrenalina hasta el momento y un camino ancho por unos cien metros hasta llegar a un repechón de tres metros y empalmada con bajadota de otros tres tipo muro.

Cinco o seis escalones de medio metro cada uno en giro acojonan un poco a cualquiera. Giro a lo bestia a la izquierda y escalón de medio metro justo para pasar sin hacer un pinball con raíces de marco en la entrada. Nos bajamos algunos y seguido otro bajadón de hacia camino ancho para bajar a tope y sin frenar. Entrada de nuevo a trialera rápida. Vamos cruzando un camino principal todo el rato de lado a lado. Trialera rápida y a lo lejos, un aberroncho se esparrama por los arbustos pero ríe. Los Flows que vamos los últimos pasamos olímpicamente de ayudarlo y derrapamos por su lado y escupiéndole al pasar según Albert.




El tramo final del circuito es más eslalom, con dos troncos para saltar al final y unos giros y un megasalto al final. Todos hemos disfrutado y estamos cansados de soltar tanta adrenalina. Vamos a ALMORZAR!

Llegamos al lugar de almuerzo, tras brindar con cervezas como buenos ENDUREROS todos comenzamos la comida, pero habia alguien que creo no era humano, un personaje de Barrio Sesamo me atrevería a decir, Jordi es EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS, que manera de tragar, es mas, creo que las trituradoras de comida americanas se basan en él, BRUTAL!! Jordi nos abandona, ha de digerir durante 7 horas, era necesario. Partimos hacia "La Cuetara", gran descenso, durante el ascenso hasta alli encontramos un extraño poblado..... nadie esperaba nada bueno tras aquellas chabolas....




Ruben y yo cogemos un ritmo aceptable, mientras los ENDUREROS elite-Pro sufren el ascenso, no vamos a entrar en detalles sobre en que matamos el tiempo.....EN FIN! Comenzamos "La Cuetara", Raül suelta lastre, Albert se disfraza de Optimus Prime y los demas, simplemente bajamos sillin. He bajado una vez por aquí, esta vez Albert nos guia por otro tramo mas rápido, TREMENDO! Acabamos el descenso con esa cara de QUIERO MAS, es lo que hay! es tarde monguers, hay que volver a casa, pero toca pasar de nuevo por ese poblado extraño, decidimos parar, uno de los nuestros desapareció, algo pasó con el, como un ser poseído apareció tras una chabola defendiendo su territorio.....extraño ser!!




Salimos vivos de allí, volvemos por nuestros pasos para despedir a Raul y continuamos ya para Martorell donde el amigo Albert quiso marcar su territorio, subiendo todos los escalones del Pont del Diable en su cara más amarga pero en el último escalón que iba a llevarlo hasta su dificultosa meta se metió un costarazo que casi queda monguerpléjico el muy mongolo jejejeje! Las fuerzas de todos los monguers que lo mirábamos "que no llegue, que pare, que pare" hicieron más efecto que un capricho de Obi Juan Kenobi aunque no se hizo nada ya que solo queríamos que no llegara porque nosotros éramos incapaces de subir tantos escalones a lo cabrón montés jejejeje.

Ha sido un dia de PUTA MADRE, hoy nos hemos lamentado/partido el culo con ningun accidente, desde Cañamero village se despide el aberroncho, GRACIAS!!

P.D. por Rubén: Nadie se ha caído, Nadie se ha cansado, Nadie se ha divertido, Nadie se ha desenchichado de gas eruptando, Nadie se ha disfrazado de canibal, Nadie ha vuelto a pinchar, Nadie lleva la bici hecha un Cristo, Nadie es aberroncho, ... Nadie... quién es Nadie? Ah sí!! El puto David!! XDDDD




Ismael Mebrado
Redactor de Mbc Bike


David Jiménez
Redactor de Mbc Bike

9 comentarios:

Dave Jim dijo...

Que grandes cronistas somos!! Venga! Solo falta el video de "NADIE" para hacer de ésta crónica 100% MBC! Ruben CABRÓN! XDD

Rubén dijo...

Desde pequeño me han enseñado que a Nadie hay que tomarle el pelo! XDDDDD

Jordi Caballero dijo...

Que gran salida !! A ver si para el segundo aniversario podemos arrejuntarnos todos otra vez !

Dave Jim dijo...

Me gustaría estar para el 2º aniversario! Solo estube presente mi mini yo, falto yooooO!!
Ruben CABRON!

Rubén dijo...

Si lo dices 3 veces apareceré en tu casa como Beatlechus!! XDDDDD

MBC Bike dijo...

No te molestes David, con el MiniDavid ya nos apañamos!

Anónimo dijo...

Desde luego os lo pasáis pipa... Un saludo bikers!

MBC Bike dijo...

Gracias BCNBikers!!!! En breve colgamos el vídeo de lo que dio está salida!

Saludos!!

Dave Jim dijo...

En breve dice Mbc Bike!! En breve será cuando Alonso gane el mundial de F1!! Y gracias por la invitación, gran amigooooooO!