CRÓNICA: Tavascà Aberroncha





Para poder narrar esta crónica debo remontarme unos días atrás, concretamente al miércoles, cuando recibí un "Whats App" de David, el Monguer bellotero, residente en tierras aberronchas, que decía así… “RUBEEEEEENNNNNNNNNNN!” que es lo que viene a ser un grito silencioso. Yo ya sabía que eso significaba que iba a venir y que quería darle una sorpresa a su amigo del alma Albert, soy muy perspicaz… lo sé. Así fue, quedamos que el domingo, día de la salida, nos reuniríamos unos minutos antes para realizar un camuflaje extremo para que Albert no se diera cuenta que iba en la salida hasta el cabo del rato. Como se nota que David ha visto todas las películas de Predator! Chi chenó!

Dos días más tarde pensé (es que pensar de un día para otro me cansa) “Siempre viene y da la sorpresa, ¿¿y si esta vez se la devolvemos a él??” Entonces hablé en clave con Albert en uno de nuestros paseos matutinos para que me diese alguna idea para resorprender a un amigo mío y no sé porqué… se lo olió! No sé si fue en la parte que dije “… el David viene el domingo y quiere darte una sorpresa…”, sí… creo que fue por eso. Es que el Albert es muy listo!! xD Entonces quedamos en que me enviará un mensaje 5 minutos antes de la hora de quedada para decir que no venía pero en verdad aparecería unos minutos más tarde.




Aclarado esto, ahora sí, llega el domingo… Yuju!! Me voy unos minutos antes al punto X donde quedé con el David y en pocos minutos aparece!! El tío está igual que siempre, pero con mallas! Después de saludarnos y magrearnos un poco, vamos a donde tenía el coche a iniciar el camuflaje. Primero se pone un chubasquero, una braga en el cuello, una braga en el casco, unas bragas debajo del maillot… esto no sé porqué lo hizo… y unas gafas oscuras para que no le viera la mirada de picaron. En definitiva, un camuflaje ropero. Ya estaba listo, cuando me llega un mensaje del Albert "MADE IN JORDI", … “Al final no saldré, ayer cené en un chino algo que me sentó mal y he pasado la noche fatal... Feu fotus!” . Al David le salió volando todas las bragas por los aires y los ojos, inyectados en sangre, desprendían ira! (Bueno… en realidad dijo una barbarie de tacos que no puedo poner porque sino la madre del Albert se enfadaría).




Vamos para el punto de encuentro donde estaban Miguel, Josep y 4 bikers que no había visto nunca. Pero no iban con nosotros, habían quedado en nuestro punto de encuentro!! Claro como la gente al final se raja porque caen 4 gotas o hay barro… nos intentan levantar el sitio. En fin, me invento una excusa y esperamos unos minutos más a la espera de un tal "Jose" (que era Albert realmente). David seguía flipando… “si hace falta lo vamos a buscar a casa y lo sacamos del WC!!” Entonces hago una llamada a Albert que hizo una gran interpretación de persona enferma… entonces pensé… como le digo cuando va a tardar sin que se entere el David… fácil!!! “Albert, cada cuanto vas al WC?” XDDD Muy atento me dijo, cada 10 minutos. David, que ya estaba nervioso perdio, empieza dar vueltas con la bici. Momento que aproveche para explicarle a Miguel y Josep el porqué de la espera… entonces llega Albert y se cruza con David que no lo reconoce. MBC!!! Resorpresa!!




Después de varios minutos moñeando empezamos la salida. Decidimos hacer la Tavascà "corta" para que David la pudiera disfrutar. El probe Miguel estaba tocado de la pierna y ya en la recta de la SEAT empezó a notar molestia. Fue aguantando todo lo que pudo, pero al llegar casi a Esparreguera decidió volver. Ponte güeno Miguel!




Seguimos nosotros por senderos que bordeaban Esparreguera para que David nos deleitará con un vuelo rasante a lo MBC mientras bajamos por una trialera. Yeah! David is back! Y unos metros más adelante pincha!! Re-Yeah!! Y al terminar de hinchar la rueda se limpia los bajos con el hiervaje vivo del lugar!! Mega-Yeah!!! XDDDD Un puro espectaCULO sobre ruedas!! XDDDD De mientras Albert y yo íbamos ensayando para cantar el gordo estas fiestas!




Bajamos por carretera interestatal para subir por un camino previo als Blaus y disfrutar de un senderito de bajada con un tramo de barro blanco, antes de volver a la riera para subir els Blaus. Ya arriba, y con un pulmón menos, vamos hacía Collbató a ritmo marcial. Hacemos un pequeño break para cargar pilas y disfrutar de las vistas a Montserrat mientras David se come un bocata de acetate.




Ahora toca volver por la Serra Alta, y nos vamos directos a la zona más embarrada de la salida. La lluvia del día anterior y el hecho de que arasen toda una pista... acabamos con rosquillas por ruedas y con Michael Jackson’s cada dos por tres seis. Menos mal que cada pocos kilómetros nos encotrabamos con algún descenso ratonero por sendero que nos hacía quitar el mal sabor de boca causado por el maldito barro... Llegamos a la altura de Esparreguera, donde cogimos la riera para limpiar las ruedas y chapotear como niños. Josep por poco no lo cuenta cuando por poco es engullido por el lecho del río!




Ya sólo quedaba la vuelta a Martorell, había sido un día duro, por la cantidad de barro que nos hemos encontrado, y nos merecíamos unas birricas y unas bravas para terminar el día con unas risas. Como siempre, un día feliz en MBC, con la especial compañía de David uno de los fundadores de este gran cluh y que ya hacía un tiempo que no se dejaba ver por estas tierras.





P.D: Y al Isma el bombero que le den por el gaybar! (By Albert)




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

8 comentarios:

MBC Bike dijo...

XDDDDD Gran crónica y gran salida!!!

Rubén dijo...

El David parece el hombre invisible!! XDDDD

Como se trago la resorpresa! Estuvo to rayao hasta que aperició el Albert. XDDDDD

Dave Jim dijo...

Sois unos cabrones los dos, solo por cosas así vale la pena venir JOSPUTAS!!! Doblada me la metisteis!! Diumenge meeees!!

Miguel dijo...

Yo se de alguien que en la salida del domingo, me dijo que mi cubierta nueva ( maxxis larsen TT 2 pinchaban muy amenudo ) y mira por donde va y pincha el que me lo dijo,en mi pueblo, pues los dos sin saberlo somos paisanos, se suele decir " justicia divina "jajajajajaja. MBC¡¡¡¡¡

MBC Bike dijo...

Quienes sois paisanos? Tú (Miguel) y el David???

Dave Jim dijo...

Ja ja ja ja!! MBC!! Puta ley de Murphy, bueno Miguel ahora ya sabes DOS cubiertas que pinchan! XDD

Miguel dijo...

Pues sì, naci en Don Benito de la provincia de Badajoz.

MBC Bike dijo...

Ostras tú!!! tenemos a otro bellotero en el cluh! MBC!!