CRÓNICA: Trail Express por la Serra d'Aragay




Hoy no sabíamos si el tiempo nos iba a condenar con lluvia o nos iba a dar una redención, pero nuestra fe biker nos iba a hacer pedalear ante cualquier adversidad. A las 7:30 estaba en la rotonda de la Caixa, a pie del Mur, junto Albert, disfrutando de nuevo de la compañía de Jordi, que después de varias decenas de días volvía al clúh para sacar todo el fuah acumulado. En pocos minutos ya estábamos subiendo hacía el Taio donde nos esperaba Eric Queji-K con su cara peculiar de sueño y sin patillas aerodinámicas.




Nada más empezar a subir dirección a la Creu d’Aragay, Albert hace una para porque la rueda de atrás pierde y la de delante gana. Por lo visto parecía que tenía el pitorro flojo… el de la rueda… Nada grave, sólo una mera comprobación, para empezar a subir a un buen ritmo. En unos 15 minutos llega Albert a Can Xandri y en no más de 2 minutos yo mismo, ambos emanando vapores a lo Superguerrer, el esfuerzo de subida había sido legendario. Estuvimos unos 5 minutos haciendo el capullo para hacernos una foto en que se vieran los vapores, pero la niebla no dejaba ver el aura de poder. Vaya monguers! Mientras tanto seguían subiendo Eric y Jordi, que llegaron después del espectáculo que dimos.




Seguimos el ascenso para llegar a pies de la Creu e ir dirección a la urbanización Safari donde empezaríamos a bajar. Sin antes hacer una paradita para cambiar el agua y que Albert sufra el efecto momo(*). Eric nos quería enseñar una trialera nueva, pero no se acordaba muy bien y finalmente fuimos hacía el muro. Albert que lo baja sin problemas, yo que lo bajo y no me caigo porque los planetas estaban alineados, Jordi que predecíamos que no lo bajaría y Eric que lo baja andando!! Pero si lo has bajado 20 millones de veces! Hoy viene dormido, será eso.




Después de dejar pasar a unas motos bajamos hasta pie de carretera, cerca de la Saborida, para encadenar otro camino con bajada de piedra y trialeras. Pero antes de empezar, Albert se da cuenta que el cable del cambio se le ha roto, y tiene que tirar de su destreza de mechanic para arreglarse el cable en un momentico. Los demás comíamos barritas, fruta o simplemente mirábamos los procesos del cambio del cable.




Listo! Seguimos por bajada de piedra y trialeras rebotando por todos lados. Que mal estaba trazando hoy!! Me estaba comiendo todas las piedras! El camino era muy entretenido y técnico en algún tramo, incluso había que ir con ojo de no comerse ningún árbol atravesado en el camino. Pero me lo estaba pasando teta con la nueva canción de MBC “mo momo mo momo momo”. Vaya greatest hit!! Después de varios kilómetros bajando Eric nos enseña una Cueva en medio del bosque que estaba tapiada y con candado! Qué nivel que tienen hoy en día los Yetis!! Jordi que quería entrar probaba todo tipo de artilugios para lograrlo pero fue imposible.




Sin dar más rodeos llegamos a Castellví donde se quedó Eric y los demás bajamos hasta Martorell donde limpiamos las bicis y nos bebimos una birricas. Una ruta express con subidas y trialeras de bajada. Ideal para rutas en las que puedas dedicar poco tiempo.




(*) Dícese de la acción de sacar punta a la materia fecal. Los síntomas son una fuerte presión que empuja dicha materia al exterior, rechazada por el organismo, que actúa en contraposición con una contracción glúteo-muscular reincorporándola al cuerpo. Dicho proceso, repetido en varias ocasiones, produce tal efecto estilizado con un riesgo máximo de defecación indeseada.




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

9 comentarios:

Dave Jim dijo...

Ja ja ja ja ja!! En la puerta de mi coche pone MOMO!! No me jodais! Cada dia te creces mas con las cronicas Ruben, perdon, Puto Ruben!

Jordi Caballero dijo...

Ja ja ja que bueno el mo-mo XDDD. El máster es mucho máster monguer ! Que ganas de repetir tengo ya ^^

Rubén dijo...

Mo momo mo momomo mo mo momomo XDDDDDDDDD

Miguel dijo...

Joder, y tan expres, que me acabo de enterar ahora, en fin sin comentarios...........

Por cierto como nadie respirò en la web, al hilo de esta cronica tambien me cruce con esos mismos motoristas cuando bajaba yo del Castell de Subirats.

Rubén dijo...

Al final se puso en el último momento en el facebook! No estaba muy claro si iba a haber salida o no.

De todas formas si te apetece salir y no hemos puesto nada, envíanos un email que lo mismo algo se puede hacer.

Te pegaste mucha caña o que?

MBC Bike dijo...

Gran crónica Maputo! XDDDD Te ha faltado mencionar el talegazo MBC que se pegó el Jordi con grito incluido por las trialeras de Castellví!! XDDDDDD

MBC Bike dijo...

Migueeeee!!! Aunque no colguemos nada el la web (crear una entrada conlleva mucho tiempo) si vamos a hacer una salida en la q puedes venir y disfrutarla tranki q te avisamos aun q sea mediante un mail. Wiiiiiiii. Ahora vamos un poco a saco pq el dia 3 vamos a participar en la Open Natura del Vendrell y estamos haciendo salidas a ritmo elevado para pillar fondo ya q va a ser durilla... Wiiiiiii A ver que tiempo hace este finde y nos podemos ver. Wiiiiiii. Un saludooo. Wiiiiii.

Miguel dijo...

OK, ningun problema.

De todos modos este finde ya he quedado, bueno, ya casi estoy en la antesala del asfalto, ya que para el mes que viene vuelvo a mi terreno, creo haberlo comentado, pero tranquilos que de todos modos alguna aparicion hare.

Mañana saldre a hacer la Open natura sant sadurni 2012.

MBC Bike dijo...

Ole! El viernes por la tarde quizás salimos a rodar un poco, hacia las 16:30. A ver que tiempo hará por eso...