RUTA: Martorell - Open Natura St. Llorenç d'Hortons

Duración: 4 horas. Kilómetros: 49,588 km.
Altitud Mínima: 59,26 m. Altitud Máxima: 277,96 m.
Desnivel acum. subiendo: 1182,03 m. Desnivel acum. bajando: 1186,35 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 88 A.

Esta ruta forma parte de una de las pedaladas organizadas por Open Natura, pero que no nosotros hemos iniciado en Martorell, desde el Centro cultural. Inicialmente vamos por el borde del río, cerca de los huertos, para llegar hasta la RENFE de Gelida, donde comenzaremos la Open Natura, aunque no sea la propia salida.

Al empezar cogemos un pequeño tramo de carretera, de unos 100 metros, para hacer una bajada inclinada y empezar a subir pista y más pista. Es una ruta de puro XC donde se rodea St. Llorenç d’Hortons por varios caminos, contando que nunca se coge el camino más rápido. Se hacen bastantes rodeos.

Al salir del pueblo nos encontramos con un tramo de carretera cortado por un socavón, posiblemente provocado por las lluvias, este tramo precede una rápida bajada que terminará con una subida muy inclinada y dura.

Una vez en St. Llorenç aprovechamos para hacer un almuerzo en el Ateneu del pueblo, que se almuerza de lujo. La vuelta nos trae por Sant Joan Samora para volver al punto inicial de la ruta, y el principio de la vuelta por el camino cerca de las vías del tren. Es una ruta XC muy recomendable.
    

No hay comentarios: