CRÓNICA: Martorell - Karstica 2012




El día iba a ser tórrido, puro día primaveral, pero a primera hora el frío te calaba en los huesos. Y al igual que la semana pasada, subimos por la Roca Dreta para entrar en calor, a grandes males… grandes remedios… y grandes subidas. Íbamos camino a la Creu d’Aragall para empalmar con la ruta (uoooohhh!!) que nos habíamos propuesto hoy. Hacer el trayecto de la Karstika! Envidia de Martorell-Bike porque la hicieron la semana anterior… nooooooo… jejeje




La subida hasta la Creu nos quitó las legañas y nos haría falta porque a partir de aquí todo era piedra, tanto para subir como para bajar. Pensábamos que la ruta pasaría por la bola (uooooohhhh!!) pero la bordeó para llevarnos a la cima del Mongcau. Hicimos una pequeña parada para coger fuerzas, hacernos unas fotos y deleitaros con una fusió!




Empezamos a bajar, bajada tan rápida que en dos ocasiones nos pasamos de largo. Echa el freno Madaleno! xD Buscamos tramo alternativo y seguimos para volver a subir. Sube, sube!! Bordeamos la bola pero ahora para bajar y visitar la cantera que hay por ahí en medio de la nada. Entonces la duda asalta mi cerebro y me pregunto “¿Será de esta cantera donde los grandes clubes de fútbol entrenan a sus jóvenes promesas?” xD

Seguimos por un sendero muy guapo que nos evita pasar por un tramo de carretera “muerta”. Cambio aceptado! Aunque al llegar abajo tenemos que coger otro tramo de carretera “muerta”… Después de pasar por la zona más terrorífica de la ruta, volvemos a coger mucho rocaje suelto, pasamos a golpes con la bici y hacemos un pequeño break para almorzar.

Toca bajar otra vez, por piedra, pero bajar. Creo que en toda la bajada sólo había una zarza, pero no sé qué me pasa con las zarzas… es cómo una fuerza gravitatoria que me atrae… sólo verla me hipnotiza y tengo que pincharme, sino no estoy contento. Como me gusta el escozor en los nudillos xD. Mientras yo le metía mano a la zarza, literalmente, Albert me adelantaba descojonándose. Maputo Albert!




Hacemos un tramo de bajada por senderos, el tramo final de la ruta es muy guapo. Volvemos a pasarnos el camino, lo de bajar a toda hostia y mirar el GPS a veces no es muy compatible. Sólo nos desviamos pocos metros y volvemos a seguir sendero abajo. Seeeeee… Pero todo el mundo sabe que cuando bajas mucho es que no te queda demasiado para volver a subir. Y esta vez la subida iba a picar más! Era hacer Enduro, pero hacía arriba, "Enblando"! No veas que suave llegué arriba después de subir las miles de piedras.

Ya llegábamos a la Creu de nuevo, íbamos a dejar la ruta (uoooooohhh!!) y volver para casa. Pero no sin antes dar 20 vueltas por la urbanización (todo un clásico) para llegar a coger una trialera que hay cercana a la Creu. Dimos muchas vueltas para llegar allí, pero valió la pena. Un sendero-trialera con verdadero flow! Cuando llegamos al camino principal y bajamos por la parte rocosa de la Creu, parecían minucias las piedras, después de todas las que habíamos visto hoy. Cogimos sendero para ir a full hasta la carretera del Taio y volver a Martorell. Después de prácticamente terminar la ruta, Albert demostró que lo que las matemáticas que te enseñan en el colegio no siempre son correctas, porque todo el mundo sabe que 1 + 1 es igual a 0. xD

Ruta exigente con partes técnicas, sobre todo subiendo y con senderos nuevos para nosostros muy guapos. A ver si para la semana que viene somos alguno más. Ánimo monguers!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

6 comentarios:

Miguel dijo...

OLeeeee, ese es mi Rubenn Oleeeee.

Pero 1+1= 0, esto que es? teoria de cuerdas?, agujeros de gusanos? trigonometria aplicada al mong-rocaje vivo? ummmmmmm, habra que reflexionar.

Rubén dijo...

El teorema de Alh Bert tiene una reflexión muy profunda! Sólo puede explicarla él mismo. XDDDD

Dave Jim dijo...

Ya podeis hacer un plano detallado de los senderos de Marto y alrededores! Muy bien Ruben! Comete tú todas las zarzas para cuando yo valla!

Rubén dijo...

Desde luego, cuando te cruzas delante si que eres una valla! XDDDD

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Jajaja; joder, que bueno; os lo paséis de muerte; un abrazo.

Rubén dijo...

Lo intentamos. jejeje

Aunque a veces seamos poquitos y nos entristezca. :_(