RUTA: Martorell - Corbera - Torrelles

Duración: 4,36 horas. Kilómetros: 63,495 km.
Altitud Mínima: 15,52 m. Altitud Máxima: 455,32 m.
Desnivel acum. subiendo: 1512,05 m. Desnivel acum. bajando: 1512,53 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 120 A.

Iniciamos la salida subiendo por la roca dreta para ir hacía Can Xandri donde cogeríamos un desvío que nos llevaría hasta Corbera. Es un primer tramo de subida por pista exigente y duro para empezar. En Corbera improvisamos un camino que empalmaba con otra ruta. Inicialmente fuimos por calles de urbanización para bajar por una pista rápida. Al finalizar de esta mini-bajada cogimos carretera para ascender hasta la parte alta y descender de nuevo por carretera. Eran tramos aburridos que nos llevarían de nuevo a una pista ancha de subida.

Después de subir y subir, primero por pista, luego por carretera de urbanización y de nuevo por camino llegamos a una bajada amplia con algo de piedra que era el preámbulo a un sendero, con alguna trialera, de bajada. Por fín! Sólo por esta bajada ya valía la pena subir tanto. jejeje En pocos minutos estábamos en Torrelles y el tiempo se nos echaba encima. Decidimos bajar por carretera hasta el río para volver lo antes posible.

Si intentas hacer esta ruta debes saber que tiene tramos de carretera y que esperamos que en un futuro, no muy lejano, podamos buscar caminos alternativos. La zona es muy guapa para practicar XC.
    

No hay comentarios: