CRÓNICA: Martorell - Pla del Fideuer




Antes de salir de casa reviso el móvil y veo que Albert ha retrasado la hora de la salida. Si es que somos un clúh de retrasaos! xD Último cambio para que Eric pueda venir. Salgo en modo veraniego y pega una rasca del copón. MBC! 




Llego casi 15 minutos antes de tiempo y después de casi media hora llega Albert, tarde pero con estilo, se pega un vuelo por las escaleras que hay en la plaza frente al Pont del Diable. Maputo Albert! 





Eric se ha rajado en el último momento, por lo visto hay rumores de que no quiere salir conmigo... Seguro que su padre le ha dicho que soy una mala influencia... y no me extraña. xD Sin perder más tiempo subimos a toda prisa el Pont del Diable, Albert pedaleando y yo... yo también lo subí... total nadie me vio subir andando. Ouch! XDDDD

Buscamos una subida hacía Ullastrell a toda prisa para entrar en calor. Sin darnos cuenta estábamos en Ullastrell! Pim Pam! El frío saca lo mejor de ti  xD El último tramo lo hicimos por un sendero que nos evita coger carretera, 10 puntos para el Albert, y bajamos del cementerio por una trialera, otros 10 puntos!  Yeah!

Vamos viendo traileras y senderos por descubrir, en alguno intentamos indagar pero lo único que encuentras es un sitio bueno para cagar! xD Aún así encontramos caminos y senderos nuevos, muchos de ellos evitándonos coger tramos de carretera. Logro conseguido!





Al llegar a Viladecavalls cogemos un tramo, casi obligado, de carretera intermunicipal, lo que viene a ser calles, para empezar a subir de lo lindo, por camino rocoso y de gran ascensión, hasta la mansión de Falcon Crest. Hicimos una parada para almorzar y recordar viejos momentos.

Por fin empezamos a bajar, hasta que nos encontramos a dos perros o gárgolas, por el tamaño podían serlo, que venían en nuestra busca ladrando y amenazando con los dientes fuera. A ver quién es el valiente que pasa! Ponemos las bicicletas como escudo y empezamos a recular para buscar una alternativa en el camino. Los perros malditos nos hicieron hacer una subida importante. Maputos perros!!

Volvemos a bajar, con mucha piedra, y mi suspensión que me esta pidiendo auxilio con un cambio de retenes no me absorbía nada. Un camino que nos lleva hacía una puerta metálica que tuvimos que saltar. El premio estuvo en el esparrago que encontré. jejeje






Ahora tocaba subir otra vez, esta vez por un tramo corto de carretera y por camino hasta el Pla del Fideuer. Por esta zona hay unas vista a Mongserrat increíbles!! Nos hacemos alguna foto de rigor y bajamos a toda máquina hasta Olesa.

Entre las alternativas que podíamos elegir, cogimos un sendero brutal que nos llevó hasta la carretera de las Carpas. Por aquí estuvimos indagando por varios caminos para intentar evitar carretera... pero ya no había manera. Nos fuimos a meter por caminos del palo Amazonas!! xD O por un minipuente donde te jugabas el tipo para no caerte al río de ácido que cruza Martorell.





Al final tuvimos que volver por parte de la carretera de las Carpas para llegar a Martorell. Ha sido una salida que nos ha servido para encontrar nuevos caminos y senderos, que todavía hay que pulir un poquillo.

La compañía, la única e inimitable de Albert, que es buena... no lo voy a negar, pero a ver si se anima alguien más a salir. No vamos a ponerle mirando a Mongserrat, no vamos a robarle la bici, no vamos a pegarle, puede que psicológicamente salga perjudicado, pero es lo de menos. Ánimo monguers!! Os esperamos!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

No hay comentarios: