CRÓNICA: Cursa del diable 2013






En primer lugar quiero explicar de dónde procede la palabra Duatmong, Dua’t viene del latín y significa dos y mong del mongolí que significa monguer, Duat-mong… 2 monguers… pues así es como lo entendimos en el cluh y por eso nos apuntamos solo dos. Estamos deseando hacer una Triatmong para poder ir otro más… Cagoendeuostiapute! xDD Después de la explicación procedo a la narración de tal evento…

Alrededor de las 7:45 llego al parking del vapor y recojo los dorsales y el chip para proceder a la instalación de los mismos. Mientras le voy poniendo el dorsal a la bici llega Albert, que se dispone a la recogida de su identificación. En media décima de segundo lo tenía al lado poniendo su respectivo dorsal a la bici. Mientras lo ponía iba levantando la miraba y miraba mi dorsal… no se le quedaba recto… no había manera… era corto! Y el dorsal también! xDD Cuando vamos a ponernos el dorsal del running vemos que no habían imperdibles… mierda! Ya los he perdido! Pero si son imperdibles! xDD Pedimos unos imperdibles y para ponerme el dorsal en el maillot, me los clavo en la piel. Paso de agujerear el maillot de MBC! Ya correré como si llevará un top! xDD




Después de colocar todos los identificativos vamos a dejar las bicis a la zona de transición, en ese momento vemos llegar a Pichardo, que venía a animarnos. Todo un señor! La mujer de Albert también estaba de voluntaria en el evento, a ver sí por casualidad nos indica un atajo para evitar ciertos repechones sobretodo en la prueba de btt... ;P Ya queda menos para el inici de la Duatlón, hacemos un pequeño calentamiento por la zona, Albert se pasó entrenando y llevaba dos bolas de petanca en vez de gemelos por culpa de las agujetas!




A pocos minutos del comienzo nos encontramos con Santi, de Martorell Bike, que le dice a Albert de coña “Oye! Que el chip tiene que ir en el pie derecho!” Cuando bajamos la mirada, inocentemente, para mirar al resto, vemos a un tío que llevaba un chip en cada pie! El tío venía con un chipset de doble núcleo! Fijo que tiraba más! xDD (Maldito tramposo!)




Ya estábamos en la salida, entre el bullicio y el olor a réflex. Si algún día tienes alguna molestia antes de salir, no pasa na! En la salida refriegas la parte afectada contra alguien y arreglado! xDD Dan el pistoletazo de salida y a saco! Empieza la Duatló del Diable 2013!!




Cuando estaba llegando al Pont del Diable miré el reloj y pensé “Para el carro, porque como sigas a este ritmo te desmayarás en la transición” xDD Así fue, baje una marcha y seguí a mi ritmo de carrera habitual. Albert siguió más para adelante, también salió muy fuerte y, por lo que me comentó después, antes de llegar al Pont ya iba con taquicardias! Poco a poco el grupo se fue estirando y pude terminar la primera parte sin más problemas que un flato por apretar al principio demasiado.




En la primera transición escucho voces de apoyo “VAMOS! VAMOS!!", "A POR ÉL!", "REVÉNTADLO!", "ألبرت يفوز. الخاسر"... No hay que olvidar que estábamos en la Vila. XDDD

Esta parte ya nos gusta más, estábamos más cómodo. Era curioso ver que muchos duatletas que nos habían adelantado corriendo no se cambiaban las botas para pillar la bici... de hecho no llevaban ni calapies! Me da mi que no saben donde se han metido! >:D Y así fue! Albert y yo nos metemos un gel energético durante el primer tramo que es bastante llano, por que una vez cruzásemos el túnel de la E-90 empezaría la parte más dura de la duatlón, 5 km de pura subida!




Enseguida nos encontramos con todos aquellos incautos que caían como moscas, la gente patinaba, ya muchos iban andando, y teníamos que esquibar como podíamos "Cagoendeuostiapute!" A la que podía les adelantaba para poder seguir a mi ritmo.

Culminamos la subida y llegamos a la Font de la Saborida con la boca más seca que una alpargata y con los gemelos engarrotados, unos chicos muy majos nos dan aguita fresca que sabe a gloria! Una vez "recuperados" y tal y como se dice el dicho "todo lo que sube vuelve a baja" Seeeee... nena! Ahora hay de darlo todo! Albert y yo bajamos como nunca! Adelantando a diestro y siniestro! Los duatletas flipaban por donde llegábamos a adelantarles! XDDD Como nos gusta bajar y más cuando te conoces el terreno!

Llegamos a Can Sunyer, se acabo el bajar... toca escalar de nuevo. Nos encontramos con Juanjo de Martorell-Bike animándonos para el último repechón! Quedan ya pocos kilómetros, nos metemos por la trialera de la Mezquita donde la organización la habían limpiado que daba gusto! Bona feina companys! Y así, visto y no visto, ya estamos en Martorell! Prueba BTT superada!




La segunda transición fue la más chunga, el cansancio se notaba y los ánimos cada vez eran menos “دخان التشجيع معنا، كاباليرو تصبح آخر” xDD A los pocos metros de empezar a correr me encuentro con el maputo Albert, que ya volvía. Seguí a mi ritmo para poder terminar la última fase sin desfallecer. Las piernas parecen que vayan a su bola diciendo "ya está bien por hoy, no?!", mucho iban andando y otros tenían que parar a estirar.




Al llegar me encuentro al Albert y al Pichardo partiéndose la caja de lo petao que estaba después de darme un sprint final para adelantar a otro participante. No podía ni quitarme el chip de la pierna! XDD

Y de esta manera, reventados perdidos, acabamos nuestra primera Duatlón!! MBC!!! Que manera de sufrir más a gusto! El bocata de butifarra que vuela en dos bocados! Lástima que no sirvan cerveza fresquita... Miramos las clasificaciones y nos sentimos satisfechos! Aprovechamos para hacernos un masaje, que bien nos lo merecíamos. Pichardo se acercó todo lo que pudo para ver si pillaba cacho. Un masaje, es un masaje! xDD




Ahora sí! Es el momento de recoger nuestro tan deseado premio! Nos vamos a tomar unas cervecitas fresquitas para aliviar el calor que hacía.




Ha sido la primera duatlón que hemos hecho, tanto Albert cómo yo, y hemos disfrutado y sufrido mucho. Estaba muy bien organizado y eso siempre es de agradecer. El año que viene volveremos a estar para rebajar esos tiempos! MBC! MBC! MBC!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

2 comentarios:

Dave Jim dijo...

Bravo cracks!! Vuestro primer DUATLON! Espero poder hacer un trio con vosotros eh zorrillas! A la próxima me apunto!

MBC Bike dijo...

A ver si es cierto!! Molaría hacer una duatlón contigo! XDDD