CRÓNICA: Volta per Collserola




Quedaba un día para reunirnos con el batallón espartano, dispuestos a invadir la gran montaña de Collserola, y tal gesta merecía celebrarlo por todo lo alto. Y si había una celebración, ahí no podían faltar los compañeros de Calafell Xtrem. Venían dispuestos a darlo todo y para ello se congregaron con Albert y Picha, con el corazón divido en 3… una parte de MBC, una parte de Calafell Xtrem y la otra de Marlboro. xDD Esta unión sólo podía desencadenar con “Resacón en can Picha”!! xDD No hacía más que llegarme Whatsapps con imágenes de lo más pintorescas, y otras que no pueden ser difundidas. Gollum! Gollum! xDD

Al día siguiente nos congregamos todos en la RENFE para ir en tren hasta Sant Feliu de Llobregat y proseguir hasta el punto de encuentro en bici. En la RENFE nos encontramos Albert, Alejandro, Enrique, Luis, Marc, Pichardo y yo mismo. Mientras tanto Eric disfrutaba de un plácido sueño dominguero abrazado a su peluche de Winnie de Pooh edición Eminem. xDD Otros valientes íbamos hacía el andén preparados para ir a Collserola a dejarnos el espinazo. xD




Llegamos a Sant Feliu, unos con legañas y otros con resaca, para empezar a subir hasta el punto de encuentro. A pocos metros ya podíamos divisar al grupo. Allí estaban Alessandro, Carles, Gerard, Juanjo, Paco, Pol, Ricard, Santi y Simone. Faltaba Diego que venía de camino y nos dijo que fuéramos tirando que ahora nos pillaba. PIM PAM! Iniciamos el camino por la muralla china, así es como nos lo hizo saber Gerard, con sus casi 4km de sendero no apto para cardiacos.




En una de las paradas para reagrupar empezamos a escuchar una fuga de aire a gran escala. A Enrique, que estaba completamente parado, se le deshinchó la rueda de golpe! Fijo que fue el castor, que nos ha seguido hasta Collserola. MBC! Seguimos el trayecto hasta llegar a un estanque donde aprovechamos para echarnos una fotillos. El lugar merecía hacer una parada. Unos metros más allá del estanque Enrique vuelve a pinchar, empieza a perder la paciencia pero le convencemos para que no abandone la batalla.




Seguimos por pista ancha para subir sin parar hasta un tramo de carretera de la Floresta, tramo de bajada que nos llevaría a un sendero ESPECTACULAR! Cuando lo terminamos Diego nos informó que el sendero se puede coger de un tramo más alto y es muy guapo. Apuntado! Proseguimos para subir hacía la Creu de l’Olorda por pista y en un último tramo por sendero con algún tramo no ciclable. La subida fue a buen ritmo. Fijo que alguno iba cargadito de mongluterol! xDD




Llegamos a la Creu de l’Olorda y aprovechamos para hacer un pequeño parón y almorzar. Sin duda un buen rato con chistes, comida y cervecita que reconstituyó al personal. La hora ya nos empezaba a amenazar la vuelta y el grupo que veníamos de Martorell en tren, junto con Santi, decidimos volver hacía Martorell. Albert, salió trás el grupo que iba hacía BCN a por los coches, porque quería hacer una trialera. Le pegue un toque a lo atapuerca y volvió hacía donde estaba el resto del grupo. El enfado de Albert, por no hacer la trialera, junto con las velas negras que nos puso Eric, porque le rociamos de gasolina el peluche de Winnie de Pooh, produjo una reacción de catastrofes que altero la integridad física y mecánica del grupo.




Empezamos la bajada hacía Molins, una bajada muy rápida… empiezo a ganar velocidad y me pego a Marc (error, era imposible adelantar)… unos metros después habían unas ramas frondosas en el camino que al pasar Marc las aparta, controlando el manillar como puede, y la vuelta de las ramas me dieron de golpe. Ni controlar manillar, ni frenar, ni na… me tiraron del camino y volé unos metros. Esto lo supongo por la distancia entre las ramas y donde acabé en el suelo, porque después de chocar fue todo muy rápido… el antebrazo un poco magullado y un dolor de riñones increíble. Estaba entre los matorrales tirado e iba viendo pasar al resto del grupo que no me vieron caer. Hasta que pasó Enrique y me vio desparramado por el suelo. xD Paró mientras salía cojeando para proseguir unos metros más donde estaba el grupo parado.

Estaban poniéndole cámaras a las ruedas del Picha, que las había rajado bajando. Vaya bajada! MBC! Albert me examina la espalda y ve que tengo un pequeño agujero gracias a las llaves que llevaba en el bolsillo del maillot… Al final todo quedó en un susto y en un dolor de espalda que espero que se vaya pronto.




Seguimos bajando hasta el río para ir hacía Martorell. En el trayecto por el río Albert se queda sin freno delantero y Luis sin desviador. Que locura de vuelta! xD Ya queda poco para llegar, los últimos metros eran subiendo el pont del diable. Enrique que lo intenta se deja los gitanales en el penúltimo escalón. Sí llega a coronarse la primera vez le hacemos un monumento! jejeje




Me quedo con una salida por senderos muy guapos en muy buena compañía. Los golpes se van, pero el recuerdo de una salida así, perdurará.




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

2 comentarios:

Rubén dijo...

Que le pasa al Picha en el brazo derecho??? (Última foto de la crónica) XDDDDD

MBC Bike dijo...

Se esta rascando el bujai!! XDDDD