CRÓNICA: Express Collserola

Habíamos quedado a las 7:00 para hacer una salida Express, ir por el río hasta el Papiol y hacer una ruta de senderos por Collserola que había hecho recientemente Salvador Gala. A esa hora nos encontrábamos Josep, Seve y yo mismo con un poco de frescor matutino. Faltaba Albert! Seguiría con la mudanza? xD Fuimos hasta su casa donde pudimos verle sentado en el comedor con un alargo conectado a la corriente. Estaba recargando pilas para la salida! xD La semana pasada tuvo bajón y esta semana quería estar a tope. Después de casi 20 minutos de retraso… llegó con una aurora verde que rodeaba todo su cuerpo. xD

Empezamos la salida a toda velocidad por el río para llegar al Papiol, donde iniciaríamos el track previsto. Hicimos el track y nos volvimos. Ala! Hasta el domingo que viene! xD Bueno vaaaa…. Explico algo más. xDD Iniciamos el track por sendero, con algún contratiempo de ramas que se metían por el cambio y tramos en los que habían muchas variantes que nos liaban. Seve, que había salido el día anterior, tenía las piernas cansadas… yo lo note enseguida… tenía cara de cansancio, la bici le pesaba, quería darse la vuelta, se quedaba atrás y teníamos que esperarle todo el rato… No cuela no? xDD El tío está más fuerte que el volumen del televisor de un geriátrico! No, no! Esta más fuerte que el humus del Albert! xDDD

Hablando de Albert… empezamos a bajar y su nivel de satisfacción crecía por momentos. Estaba extasiado por las trialeras y los senderos hasta que llegamos al final del camino de la rierada, donde hicimos una parada, antes de subir hacía la Creu de l’Olorda, para explicar a unos ciclistas que estábamos probando la equipación de la Selenika para ver la calidad del culotte. Albert pensaba que estaba quieto, pero en realidad no paraba de hacer movimientos inconscientes con el cuerpo, eran cortos y rápidos… los ojos los tenía inyectados en sangre y la mandíbula se le movía más que a un pastillero en un sábado por la noche. Estaba on fire! xDD

La subida a la Creu fue frenética, ritmo alto altísimo. PIM PAM, PIM PAM! xDD Antes de llegar arriba hicimos un sendero donde yo parecía un miope mirando el GPS y no porque quisiera mirar el track, sino porque cuando levantaba la cabeza me iba chocando con todas las ramas. Bueno… eran las ramas, los duendes del bosque que veía el Albert o el Josep dándome collejas. xDD

Después de cruzar la creu de l’Olorda bajamos por senderos y pista hasta Molins de Rei. Donde cogimos el camino del río para volver. Durante el trayecto nos encontramos con la rampa maldita, esa rampa que todavía no he visto subir a nadie. Desde aquí hago un llamamiento a todos los bikers de la zona para que hagan un video si la suben. Jejeje Está volviendo del Papiol, antes de cruzar la riera. Tendrá 10 metros, pero con un 90% de desnivel, por lo menos. Y a lo mejor me quedo corto. xDD En los últimos kilómetros Albert y Seve fueron a tope de power, mientras Josep y yo fuimos controlando el tráfico del río, que cada día está más concurrido.

Al final salieron unos 57km con 1200m de desnivel, desnivel concentrado en 30 kilómetros de senderos. La salida fue a un ritmo alto y con unos senderos increíbles. Como siempre la compañía, exquisita. Esperamos que Josep se termine de recuperar bien del resfriado, que seguro que vuelve como Albert, que la semana pasada estaba pidiendo asistencia médica y esta semana estaba a full! P.D.: La semana que viene…. LA SELENIKA! K-Boyyyyyy!!

Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

Jordi Caballero dijo...

Me encantan tus crónicas Rubén ! El Albert siempre está on fire, seguro que la semana pasada le ponía cuento. Tendremos que probar ésos mojitos de mango que se tomó en el NOX la noche anterior. Seguro que le puso alguna 'mongeta màgica' y por eso brillaba con ese 'power' de color verde por la mañana. Mucho ánimo en la Selénika campeones !! ;-)

MBC Bike dijo...

Jejejeje!! Yo también le atribuí ese EXTRA al mojito de maracuyá!!! Y al Mognesio que me estoy metiendo... Ah!! Y al K-BOIIIII!!! XDDDD

Dave Jim dijo...

Los amos!! Os cascais unas rutas....me planteo salir con vosotros o no.... Estais a FULL de power, a tope de FUAHHHHHH!!, malditos suoer bikers de nivel 2!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Pero ¿donde habéis ido?; si parecen las murallas chinas; jajaja; felicidades por la salida y por la crónica; saludos.

MBC Bike dijo...

Gracias a ti Salva! Ya que esta ruta que propuso el Seve es tuya! Senderos, senderos y más senderos!! Espectacular!!! Saludos!!!

JOSEP CASTELL dijo...

QUE TENGAIS UN GRAN FIN DE SEMANA EN LA SELENIKA , MENUDO PAR DE FIERAS 120KM. CASINADA , JO,,,,,

Rubén dijo...

Gracias Josep! Necesitaremos todo el apoyo de la raza humana y extraterrestre para terminarla con dignidad. jejejejeje

josep castell dijo...

DESPUES DE LA SELENIKA , TOCARA LA TRANS CATALUNYA , LA MOLINA BARCELONA 190 KM. 3500 DES. POSIT.