CRÓNICA: Martorell - Ordal - Olesa de Bonesvalls - Vallirana

Un día antes de la salida, a las 17:00 hora zulú, no sabíamos si llovía o estaban tirando cubos de agua los vecinos de arriba. Estaban cayendo chorrocientos metros cúbicos por metro cuadrado! Entonces pensé “El agua… ¿estará limpia o estará tirando la del cubo de la fregona?” xDDD Después de varios minutos de shock descubrí que estaba lloviendo y que al día siguiente la salida en bici sería más “divertida”.

El domingo nos reunimos Oscar, Seve y yo mismo en el puente de la Caixa antes de recoger a Eric. Seve nos sorprendía con más artilugios que el Inspector Gadget! Guardabarros, soporte batería móvil, bombona de gas para ruedas, minas antipersona, detector de fugas radioactivas… Me siento seguuroooooo! xDDD Cuando llegamos a Can Abat, Eric estaba ansioso por salir. Después de la semana pasada, había resurgido de las cenizas como una Pájara Fénix, con más fuerza que nunca, era un Super Monguer! xDDD

Empezamos la escalada hasta la Bola por el camino del Castillo hasta visualizar la Bola… es una lástima… porque yo esperaba un palo! un palooo! un paloooooooooooo!! xDD Seguimos hasta prácticamente coronarla para ir hacía el Ordal, donde nos espera la parte más rocosa de la salida. Aunque la foto que ponga ahora se me vea delante to chulo, es un espejismo, fui a remolque todas las p*** subidas! Creo que la única subida que no fui a remolque, fue cuando puse la bici en el ascensor de casa… bueno… también… xDDD

Pasamos por un tramo de la famosa Rocallons, que como ya dice el nombre… es una fusión de Roca y Collons! Fins als collons de tanta roca! xDDD Habían más piedras que en la pirámide de Tutankamón y la de Ramses II juntas. Hicimos una bajada interminable por piedras sueltas, en las que no se veía tierra alguna, en la que terminamos con las manos destrozadas. Que dolor! La próxima vez que rece a Dios una bajada interminable, para ir en bici, seré más específico… piedras no! xDD Que a media tarde estaba sentado en el sofá de casa y parecía un cowboy en un rodeo! xDDD

Por fin dejamos todo ese pedregal para llegar a Olesa de Bonesvalls, donde hicimos una parada para comer algo y recuperar algo de fuerzas. Llevábamos 35 km y casi 1400m de desnivel acumulado. Mientras Oscar sacaba su bocata, Seve una barrita, yo también sacaba bocata y barrita… Eric estaba como de costumbre cuando hacemos una parada… en la parra! xDD En el momento que dices “Vamos!” es cuando se acuerda que tiene que comer, que quitarse la chaqueta, hinchar la rueda, que mear…. Maldito Eric! xDDD

Volvemos con el sube y baja hasta Vallirana. Por el trayecto llamarón a Eric, o eso es lo que dijo, y me paré un poco a esperarle, cosa que no fue ningún esfuerzo para mí. Jejeje Mientras tanto Oscar y Seve iban tirando a su ritmo diabólico. Unos metros adelante reagrupamos, momento que Seve perdió uno de sus gadgets! xDDD

Ya en Vallirana comenzamos otro ascenso hasta la Creu d’Aragall por el tramo de la Karstica, que próximamente se celebra la nueva edición de 2013… ánimo Picha! xDD Las fuerzas iban bajando, por ahí ya había pasado hace pocos meses y sólo acordarme… buff!! xDD Para colmo se me sale la cadena hacía los radios! Menos mal que pudimos sacarlo! Vamos!! Hicimos el último esfuerzo, unos más que otros, para llegar hasta la Creu d’Aragall. Nos rehidratamos en la Font del a Saborida y bajamos por el tramo de la duatlón de Martorell para volver a casa.

Fue una salida muy dura, las subidas con mucho desnivel, muchas de las bajadas muy duras por la cantidad de piedra que había y a todo eso se le suma los tramos de suelo húmedo o barro que nos encontramos. Fueron unos 70 km con casí 2100m de desnivel, pero el terreno hizo que fuera más complicado que eso. Yo llegué destrozado! xDDD Los compañeros de batalla inmejorables! La semana que viene… más! jejeje