CRÓNICA: Full Senderos y Kárstica Inverse

En un lugar de Martorell de cuyo monguer no quiero acordarme, no ha mucho tiempo dos hidalgos que con bici pedalean y con gaznate cerveceaban. Sus andaduras comenzaban temprano, al alba, cuando el gallo cantaba al eco de sus voces, nos decíamos: “Vamos a dar caña! Con ganas! Con dos cojones!”. Aquí termino la estrofa, más yo soy más de prosa, ya comienza la aventura, que sólo con pensarlo, se me está poniendo d… xDDD

La aventura comenzó hace 2 semanas, donde Sir Pichardo y yo, fuimos a hacer una ruta Full Senderos por Collserola. Que grande Collserola! Como siempre el inicio por el río… es lo peor, pero íbamos hablando y llegamos en nada a Molins. Primero tocaba subir hasta la Santa Creu de l’Olorda, pero luego nos esperaban varios kilómetros de bajada por senderos y trialeras. Llegamos tan temprano a la Creu que no estaba ni el párroco. xDD

Cuando llegas a la Creu se produce un acto divino, tienes visiones de la bajada que vas a hacer, se te ilumina la cara como si un destello de luz celestial te azotará con un látigo de seda persa. Y cuando vuelves en sí, y te despojas de la embriaguez del momento, te giras suavemente y ves al Picha que te dice “Un sigarrito!” xDD

Al abandonar la Creu empezamos la bajada con Picha a la cabeza. A medía bajada nos encontramos con un hombre, de avanzada edad, que caminaba tranquilamente con los auriculares puestos, con palillo en boca y bastón en sobaco; que empezaba lentamente a girarse hacía el bosque, con el bastón apuntando al camino y echando la mano a la bragueta. En ese momento tuve un pequeño stop mental y visualice al Picha dándole en el bastón al hombre, provocando que con la fuerza generada, éste, girará sobre sí mismo hacía el camino, con rabo en mano y chorro salpicando, y yo que venía justo detrás, me iba poner calentito de su cáliz del amor. xDDD Pero por suerte lo esquivó y yo pude hacer lo mismo. A día de hoy el hombre todavía no se ha enterado que pasamos por allí. xDDD

Proseguimos el camino para subir de nuevo un poco más. El objetivo era ir hacía la Peña del Moro para disfrutar de su bajada. Empalmamos por una urbanización y encontramos una bajada brutal con fuente para verano. Ahora tocaba subir un poco hasta la Peña del Moro, donde podías tener una visión panorámica de Barcelona. Ahora sí! Comenzamos la bajada!! Y a los pocos minutos Pincha pichó, digo, Picha pinchó. xDD Se le clavó un cristal en el neumático y los dos que somos poco previsores, íbamos sin cámara y sin nada. Jejeje Menos mal que pasó un grupo de bikers de Badalona que muy amablemente nos dieron una cámara. El tema fue hincharla, que con mi super mancha ultra light weight little quick short estuvimos 15 minutos hinchándola y con dos tendinitis por brazo. Después de esto llegamos a Martorell 0,2.

Es una ruta brutal! De esas que estás haciendo senderos y trialeras a tutti pleni. Sin duda una ruta que vamos a repetir muchas veces. No como la que hicimos este fin de semana. xDD

Este fin de semana nos fuimos a hacer la Kárstica desde Martorell, pero al revés! El principio fue espectacular, venga a bajar trialeras y senderos, con alguna subida por medio, pero en general bajadas brutales. El problema fue subir todas las rampas con piedras. El desgaste físico que suponía era brutal!

Por el camino fuimos viendo muchos senderos, pero no nos quisimos desviar para no perdernos. Pero habrá que ir a investigar! Hicimos dos paradas técnicas de 5 minutos para comer alguna cosilla, echar un sigarrito y seguir NON STOP. Ya volviendo, al pasar cerca de la cantera, nos hizo un viento increíble, que nos hacía ir de lado a lado en la bici. Warning! Warning! Pero en nada volvíamos a subir al Montcau por la parte de atrás. Vaya subida dura! OMG!

Ya en el Montcau bajamos hacía la Font Freda para pasar por la trialera de los bomberos de Gelida. Trialera que estaba con algo de barro y con piedras húmedas puestas estratégicamente por la naturaleza para que te puedas dar un piñazo. Ya llegando al final de la trialera, me patinó la rueda de delante y me vi incapaz de controlar la bici, tirándome por delante y provocando un MBC. Por suerte, en el aire, saqué los pies de los pedales e impulsándome con agilidad, logré clavar una salida con los pies rectos como si de un saltador de potro olímpico me tratase. xDDD Pensé, de una buena me he librado, pero entonces miré atrás y vi a mi Canyon desvalida y tirada en el suelo, con la patilla del cambio doblada. Sniff! Sniff! La enderece como pude y proseguimos el trayecto hasta Martorell.

Es una ruta muy dura y exigente, y como lo habíamos hecho muy bien, fuimos a visitar al Ramón y nos tomamos un cervezones. xDD