CRÓNICA: Martorell - Gelida - Corbera - SAB - Castellbisbal




Este domingo J.A. Maldonado pronosticaba que haría calor... aunque creo que le ha vuelto a dar al pirriaque y el calor lo tenía él. Porque cuando nos encontramos Albert, Juan, Picha y yo, hacía más frío que en el cumpleaños de Pingu. xDD Fuimos hacía Gelida donde nos esperaban Aleix, David y Salva. Poco a poco se me iban congelando los dedos, los tenía como unas barritas de merluza, pero sin rebozar. Si me da en ese momento una rama en el dedo fijo que me lo amputa y no me doy ni cuenta. Y a todo ese estado de congelación y desesperación medioambiental, Picha venía con pantalón de ¾ y con los guantes de verano. Era como ver al primo del Alberg, el Iceberg, encima de una bici. xDDD




Durante el trayecto, Salva llamó a Picha porque no encontraba el campo de fútbol. Estuvo como 5 minutos para sacarse el guante y calentarse la mano, y así poder llamarle. Yo intenté avisar a Albert y Juan, pero en lugar de voz me salieron cubitos de hielo. Pocos minutos más tarde, ya habiéndonos encontrado de nuevo con Albert y Juan, paramos en una gasolinera donde Picha se puso unos guantes de plástico para intentar no tener que apuntarse las manos. Dios que frío!




Empezamos a subir, cosa que hizo que ganáramos algo de temperatura, para encontrarnos con el resto del grupo. Después de que Salva se tomará sus vitaminas y despertará a medio vecindario con su voz suave y delicada, empezamos el track, subiendo claro. Cruzamos por el Castillo de Gelida hasta que encontramos, después de algún kilómetro una trialera con bastante piedra de bajada. Momento crucial en el que David, tuvo la mala suerte, de que se le rompiera la patilla del cambio. Cagoendeuostiepute!




Este infortunio no tuvo más remedio que hacerle retroceder y volverse al coche. Albert amablemente, y desfondado por el método Mongsmin que está siguiendo, se ofreció voluntario para acompañarle. Después de irse, Salva dijo “Ya no le hago descuento en ninguna bici!” No hombre, no. xDDDD




El resto del grupo proseguimos con gran pesar, es que no todos tenemos bicis de carbono, y decidimos hacer un cambio en la ruta por el tiempo que habíamos estado parados. De pronto y en de repente, se me ocurrió hacer una ruta más divertida que dura! xDDD Empezamos por subir casi hasta la Bola y seguimos subiendo hasta la urbanización Safari. Juan no dejaba de decirme que se lo estaba pasando de PM, era diversión en estado puro. xDDD Pero cuando empezamos a bajar ya las caras nos cambiaron a todos.




Cerca de la Creu nos encontramos con Oscar Sancho, que iba subiendo andando, algo raro a no ser que Oscar estuviera cerca con una cámara de fotos. Se le había roto el núcleo de la rueda trasera y llevaba un rato subiendo para que le pudieran pasar a recoger. Vaya putada! Arréglala pronto crack! Después del pequeño parón proseguimos para hacer todos los senderos y trialeras de las nocturnas.




Por el camino adelantamos a un biker subiéndonos por las piedras y paredes, que ansiosos! xDD El Salva, que venía de subidón, aunque fuera bajada, iba picando al personal para apretar más bajando. xDDD Hasta que en una curva…. FAIL!!! Juan y Picha se tocaron (eso queda un poco gay), especifico, las bicis de Juan y Picha se tocaron y Juan se fue al suelo!! MBC!! Se levantó rápidamente y no tenia, aparentemente daños ni dolor. Menos mal!! Proseguimos el trayecto, dirección a la Cuétara. Aleix y Salva, empezaban a perder fuerza, y es que la ruta había tenido sus momentos rompepiernas. Pero al fin, llegamos a la Cuétara para bajarla a full!! La cara de satisfacción que se te queda cuando llegas abajo no tiene precio.




Después de todo el tute que nos pegamos, al llegar a Martorell, fuimos a ver al Ramón y terminar la jornada matinal con unas buenas bravas y unas cervecitas. Que no falten! Aunque alguno se quedó con ganas de pararse en el Burguer King y comerse una doble Cheesse Whopper! Vaya gulas! xDDD Ha sido una ruta dura y divertida a la vez, como siempre en buena compañía. Lástima que Albert y David se hayan tenido que volver, sobre todo por David que no tiene nada de suerte con la bici. Ánimo!! Ya mismo estás dando guerra otra vez!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

5 comentarios:

Jordi Caballero dijo...

Ánimo David !

Rubén dijo...

En la fotos se le ve animado. xDDD

MBC Bike dijo...

Esa ruta ta tenemos que volver hacer entera!! Tenía muy buena pinta!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

No le echéis la culpa a J.A. Maldonado por lo del tiempo, sino a vosotros mismos por ir ya con ropa de verano; recordar aquello de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"; por lo demás, preciosa ruta y un buen vermut al final; esto es vida; un abrazo.

MBC Bike dijo...

Estaremos en la Open del Vendrell ese día...