CRÓNICA: Martorell - Sant Pau de la Guardia




El día pintaba mal, iba a llover y encima al levantarme seguía con el dolor de estómago… tenía más posibilidades de llamar a Braulio que de salir en bici. :/ Pero cuando andas justo de tiempo para salir, haces los esfuerzos que hagan falta. El día anterior quedé con Oscar para hacer una salida hasta el Celler de la Guardia, pero sin pancetada, y no podía faltar.

Eran las 7:00 cuando nos disponíamos a salir Oscar, Oscar y yo mismo. Pero no sin antes ayudar a Rubén, que no soy yo, a hinchar una Specialized Stumpjumper del 86’!!! Por un momento pensé 2 Oscar y 2 Rubén… creo que definitivamente me tengo que ir a dormir. xDDD Os dejo la imagen de la bici porqué vale la pena.




Unos minutos más tarde comenzamos la salida, eran apenas las 7:15, todavía estábamos a oscuras pero Can Cases es como despertarte a media noche sin encender las luces en casa, ir a mear, y al levantarte al día siguiente ver que alguien ha meado en tus botas. En definitiva, que con las gafas puestas no veía una mierda. xDDD

Llegaban las subidas y mi cuerpo aprovechaba para ir almorzando, o mejor dicho… remugando! Se me venía el suculento sabor de la comida del día anterior. Joder, que asco! xDDD Iba aguantando como podía mientras seguía a los dos Oscar cuesta arriba. Al llegar a la riera camino a Esparreguera, Oscar pinchó, momento en el que apareció Paco, tan amable y atento como siempre, para poder hablar unos minutos sobre la actualidad y las rebajas del Corte Inglés. xDD




Proseguimos el trayecto y seguían las subidas, era un no parar! Y no veas como tiran!! Yo creo que estaban subiendo a plato grande. Jejeje Me enseñaron algún sendero nuevo a la altura del Bruc, antes de subir hasta Can Massana. Oscar me estuvo explicando cómo coger un sendero desde el camí de les batalles hasta aquel punto. Me lo apunto y lo reservo para más adelante. Seeeee!! Sigue la subida y ya queda menos. Nos encontramos unos bikers y aprovechamos para hacernos la foto de grupo.




Subimos los últimos metros hasta Can Massana y fuimos hasta el Celler de la Guardia, para terminar el tramo más duro de subida. Allí por donde pasábamos acababa de llover. Íbamos esquivando la lluvia como podíamos. Después de bajar toda la urbanización llegamos a la Balma, el objetivo era bajar el tramo de piedra antes de llegar. Pero estaba las piedras tan mojadas que casi no se podía ni bajar andando. En breve volveré! Reto aceptado! xDD




La vuelta fue mojadita, primero pasamos por una pista con una balsas de agua y luego nos empezó a llover. Pero eso no nos impidió hacer un nuevo sendero, para mí, justo donde está el restaurante del Bruc y la trepidante bajada hasta la Masia de Esparreguera, de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo. Siempre pensé que las rígidas para subir muy bien, pero para bajar… pues no veas como bajaban estos dos! Vaya tela!

Ya llegábamos a Martorell, eran las 12 del mediodía. Objetivo cumplido! Ha sido una salida dura, para el estado en el que me encontraba, y el tiempo no ha ayudado nada, pero aun así la compañía de estos dos grandes del BTT ha hecho que la salida fuera más agradable. La frase del día ha sido: Que es peor que un Oscar subiendo? 2 Oscar.




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

No hay comentarios: